18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

PSG y Estambul enviarán mensaje contra el racismo antes del partido

Ambos equipos se medirán este #09Dic en la segunda jornada de la Champions League, luego del incidente que los obligó a suspender el encuentro el martes 8

-

Caracas. – Los jugadores del París Saint-Germain y del Estambul Basaksehir enviarán este miércoles 9 un mensaje contra el racismo antes del duelo que los enfrentará en Liga de Campeones. El juego fue suspendido el martes 8 de diciembre por causa del presunto insulto racista proferido por el cuarto árbitro contra un miembro del cuerpo técnico del equipo turco.

Los 22 futbolistas llegarán al Parque de los Príncipes sin ningún mensaje, pero una vez en los vestuarios encontrarán una camiseta contra el racismo y el escudo de ambos equipos, al igual que el nuevo cuerpo arbitral.

Se trata de colegiados holandeses dirigidos por Danny Makkelie, que sustituirán al cuarteto rumano que provocó el incidente. Con esas camisetas efectuarán el calentamiento, y posteriormente también ingresarán en el estadio, respetando las consignas de distanciamiento y seguridad para evitar el contagio de coronavirus.

LEE TAMBIÉN

Cuatro problemas que debe corregir el Madrid para seguir en Champions

Los jugadores se juntarán en el centro del campo acompañados de los árbitros y todavía con esas camisetas, antes de que dé comienzo el partido, algo que está previsto a las 18.55 (17.500 GMT).

La conversación

Estas fueron las palabras que intercambiaron el cuarto árbitro del partido, el rumano Sebastián Coltescu; el segundo entrenador del Estambul, Pierre Webo; y jugadores del PSG, como Mbappé. La consecuencia de la discusión fue la suspensión del encuentro.

-Webo: ¿por qué lo llamas negro?, ¿por qué lo llamas negro?, ¿por qué le ha dicho negro?

-Sebastian Coltescu: entre nosotros hablamos en rumano.

-Demba Ba: ¿cuándo te refieres a un blanco, te refieres a él cómo el hombre blanco?

-Mbappé: si el cuarto árbitro ha dicho esto, se tiene que ir.

-Buruk: él no ha dicho nada. Tu asistente ha dicho negro y tú le has enseñado tarjeta roja.

-Sebastian Coltescu: en Rumania, negro hace referencia al color de piel, jugador negro, y entre nosotros hablamos en rumano.

-Mbappé: no vamos a jugar con ese ahí. Si ese no se va de ahí, nosotros no jugamos.

-Hategan: ahora tenemos 10 minutos. Pararemos el partido e iremos al vestuario, porque esto es un caso especial. Después continuaremos si ellos quieren.

Con información de EFE y Sport.es

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a