23.7 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Preolímpico | ¿Qué necesita Venezuela para clasificar a los Juegos Olímpicos?

El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo nacional, entrega dos cupos a París 2024. Venezuela tiene una sola opción: vencer el domingo 11 de febrero a Paraguay, para clasificar

-

Caracas.- A pesar de la derrota que sufrió el jueves 8 de febrero, ante Brasil, la selección de Venezuela aún continúa con vida en el preolímpico sub-23, sin embargo, la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos es compleja, pero no imposible.

Tras la dura derrota contra Brasil, el capitán Carlos Vivas manifestó: «Queda un poco de trago amargo por este partido, sentimos que lo podíamos ganar. Tuvimos las ocasiones, pero se nos va por detalles», publicó el portal de La Vinotinto.com

A falta del último partido para que finalice el cuadrangular final, Paraguay lidera con cuatro puntos, mientras que Brasil lo escolta con tres enteros, Argentina suma dos unidades y Venezuela es colista con un punto, al borde de eliminación.

Preolímpico | Venezuela cae ante Brasil y se jugará la vida contra Paraguay este #11Feb

¿Los que clasifican a Juegos Olímpicos de París 2024?

El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano, entrega dos cupos a París 2024. En este cuadrangular se definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil, que terminó con el oro en Tokio 2020.

¿Qué necesita Venezuela para clasificar?

Para clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024, la selección venezolana tiene una sola opción: vencer el domingo 11 de febrero a Paraguay.

«Tenemos que seguir de la misma manera, con la misma actitud, lo que hemos demostrado en estos partidos. Nos queda conseguir esos tres puntos para clasificar. Estamos preparados y lo hemos demostrado», afirmó Vivas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a