21.5 C
Caracas
martes, 27 septiembre, 2022

Premio Roberto Clemente: tres venezolanos nominados a llevarse el galardón

El premio Roberto Clemente es otorgado al jugador que mejor representa el beisbol a través de su carácter, actividad en la comunidad y obras caritativas

-

Caracas.- Major League Baseball (MLB) hizo oficial la lista de nominaciones para el premio Roberto Clemente 2022, el grupo lo conforman 30 peloteros de los diferentes equipos de las Mayores, y tres de ellos son venezolanos: Miguel Cabrera, José Altuve y Pablo López.

La lista se dio a conocer este jueves, 15 de septiembre, a través de la página oficial de MLB, donde explicaron que el ganador del premio Roberto Clemente será elegido por un panel ilustre, incluyendo el Comisionado del Béisbol Robert D. Manfred, Jr., representantes de Capital One y los canales afiliados a MLB (MLB Network, FOX Sports, ESPN y TBS), MLB.com.

Además, en las votaciones participaran los hijos de Roberto; Enrique, Luis y Roberto Clemente, Jr. Mientras que los aficionados pueden votar por el Premio Roberto Clemente presentado por Capital One vía LasMayores.com/clemente21.

¿De qué trata el premio Roberto Clemente?

Este galardón es otorgado al jugador que mejor representa el beisbol a través de su carácter, actividad en la comunidad, obras caritativas y aportes positivos dentro y fuera del terreno, explica la Lvbp.

Venezolanos nominados al premio Roberto Clemente

José Altuve

El portal web de la Lvbp, recuerda que José Altuve ha participado constantemente en Sunshine Kids, una fundación que ayuda a niños con cáncer y además fue nominado por los Astros al premio Roberto Clemente en los años 2013 y 2017.

Sin embargo, en los últimos meses, José Altuve y su esposa, organizaron su segundo evento anual de vinos benéfico “Uncork for a Cause”, evento que se llevó a cabo después de un juego de los Astros. En los últimos dos años, este evento ha recaudado más de 200.000 dólares.

Miguel Cabrera

Miguel Cabrera fue nominado por los Tigres de Detroit para el premio Roberto Clemente 2022 por la labor que viene realizando con la Fundación Miguel Cabrera, organización sin fines de lucro fundada en 2007, que ofrece esperanza a los jóvenes deportistas a cumplir sus sueños, así como brindar apoyo a las comunidades.

El proyecto de ‘Miggy’, que cuenta con becas universitarias, también busca aumentar el número o la calidad de los recintos deportivos mediante la construcción o remodelación de instalaciones deportivas.

Pablo López

Por su parte, Pablo López es nominado por primera vez al premio Roberto Clemente, el venezolano realizó el pasado mes de abril, Mes de Concientización sobre el Estrés, un conversatorio con estudiantes sobre cómo maneja situaciones estresantes y cómo mantiene una mentalidad positiva dentro y fuera del campo.

Además López ofreció sugerencias sobre cómo consigue una mentalidad nivelada y cómo sus técnicas podrían ayudar a los estudiantes a permanecer tranquilos y positivos durante sus próximas pruebas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a