20.7 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Pitcheo y batazos criollos le dieron el triunfo a Marlins

El abridor venezolano Pablo López se recuperó de su mala racha, y en los siete innings que encaró ante los Filis, solo permitió una carrera. Jesús Aguilar conectó un doblete y Miguel Rojas un cuadrangular

-

Caracas.- Gracias a los impecables lanzamientos del abridor venezolano Pablo López, y los batazos oportunos de Jesús Aguilar y Miguel Rojas, los Marlins de Miami vencieron por 6-2 a los Filis de Filadelfia en el duelo de equipos punteros de la División Este de la Liga Nacional.

López permitió una carrera en siete entradas con la ayuda de una espectacular defensiva del jardinero derecho Matt Joyce, y los Marlins se impusieron en el séptimo partido de la maratoniana serie que protagonizaron ante los Filis.

Los Marlins ganaron cinco de los siete enfrentamientos, incluyendo los últimos tres, para avanzar al segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional, un juego y medio por delante de Filadelfia.

LEE TAMBIÉN

Aguilar y Cervelli aportaron en triunfo de Marlins ante Azulejos

López (4-4) se recuperó de su peor apertura de la campaña al admitir únicamente tres imparables y retirar a los últimos 13 enemigos que enfrentó.

La única carrera que permitió fue por conducto del séptimo jonrón del jardinero Andrew McCutchen para iniciar el encuentro. Filadelfia terminó con cuatro imparables, y padeció las ausencias por lesión de J.T. Realmuto y Rhys Hoskins.

Aguilar puso a los Marlins al frente con un doblete de dos carreras en el tercer episodio, y luego vino el aporte de Rojas, con su tercer cuadrangular de la temporada. También contribuyó el dominicano Starling Marte se voló la barda por quinta vez en el año, ambos ante el relevista David Phelps.

Aguilar tuvo de 3-1 con dos impulsadas; Rojas se fue de 3-2 con una producida y dos anotada.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a