30.6 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Venezuela fue galardonada en los FIA Americas Awards

El venezolano Santiago Terife fue reconocido por la FIA por su carrera en el karting y asistió a una ceremonia que celebra a los deportistas más sobresalientes de América en esta disciplina, turismo y automovilismo

-

El piloto venezolano Santiago Terife representó a Venezuela en la vigésima edición de los FIA Americas Awards, una ceremonia realizada en Panamá, que reconoció a los mejores pilotos de América en las categorías de karting, turismo y automovilismo. El evento fue organizado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y premió a los pilotos por sus logros deportivos.

El país regresó a esta gala después de varios años de no participar, lo que demuestra el progreso que ha tenido la cultura automovilística en el país. “Es significativo que Venezuela pueda participar nuevamente, gracias al apoyo mancomunado de la empresa privada y de las representaciones institucionales de la FIA en Venezuela”, comentó Terife.

El deportista resaltó que esta participación se dio gracias al respaldo del equipo Planeta Sports, aunado a Touring Automóvil Club de Venezuela y la Federación Venezolana de Karting. Para Terife, fue un honor recibir este galardón y compartir espacio con pilotos de diferentes países.

La primera pista de karting sustentable de Sudamérica está en Caracas

Sus logros en el mundo del karting

Santiago Terife es uno de los kartistas venezolanos con más experiencia en la disciplina. En su carrera ha acumulado numerosos triunfos y galardones, entre los que sobresalen tres campeonatos panamericanos (USA y Venezuela), un campeonato suramericano y tres campeonatos nacionales de karting.

Además, participó y obtuvo primeros puestos en importantes competencias y campeonatos internacionales como SKUSA Supernationals, Florida Winter Tour, Rok Cup USA, Rotax Grand Finals y NACAM (México). Igualmente, el piloto ha dedicado una parte de sus últimos años de trayectoria al “coaching” de manejo orientado a niños.

La Federación Venezolana de Karting logró que el país vuelva a tener presencia en el nivel internacional más alto. En 2024 pretenden desarrollar diversas iniciativas de formación, gestión y organización, con el objetivo de impulsar el nivel del kartismo en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a