27.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Paola Pérez en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022: lista para lanzarme al agua

Paola estará nadando aguas abiertas los días 3 y 5 de julio. La primera competencia será de 5000 metros y la segunda 10000 metros

-

La nadadora venezolana en aguas abiertas, Paola Pérez, ya se encuentra en Colombia para su participación en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Pese a los contratiempos para llegar a su destino, luego que sorpresivamente al momento de viajar se enterara de la cancelación de su vuelo, la venezolana expresó que se siente muy bien. “La meta de esta competencia sigue siendo la misma y es la misma de todas, lanzarme a ganar”.

Pérez explicó que con ese objetivo en su mente se ha estado preparando física y psicológicamente. “Me siento bien, me siento tranquila con los cambios que he hecho para mí, para mi carrera y para poder lograr mis objetivos, indistintamente de los resultados esta es la primera competencia internacional que voy a tener después de las
Olimpiadas y qué mejor manera de abrir que con unos Juegos Bolivarianos”.

Además del constate y fuerte entrenamiento físico, junto a su entrenador Johndry Segovia, Paola explica que otra de las prácticas que viene ejecutando es la del agradecimiento, sin duda, la estabilidad emocional y la atención psicológica son parte esencial en la preparación de los atletas.

“Hay que agradecer, pero no es el simple hecho de escribirlo, sino de sentirlo y ponerlo en sincronía con los pensamientos y las emociones. Ser agradecida con todas esas personas que me han ayudado, principalmente mi entrenador, él después de mi es la persona de la que más dependo en estos momentos, más todas esas personas que han hecho su aporte en mi campaña de recaudación de fondos para Paris 2024 y para mi carrera”.

En eso de agradecer, Paola destaca el reconocimiento a su entrenador, con quien ha estado trabajando desde el inicio de la pandemia con mucha intensidad y asegura que en los entrenamientos ha visto el cambio en los tiempos que está haciendo, así como en la técnica.

“Con él también le hemos dedicado mucho a la parte mental que es tan importante. En esta rutina especial que tenemos es que, siendo él mi jefe, me ha ido conociendo y sabe cuándo estoy muy cansada, así que si toca un entrenamiento fuerte él me da mucho apoyo en el trabajo y eso me hace sentir muy a gusto con estos cambios”, dijo.

Su participación en Valledupar

Paola estará nadando aguas abiertas los días 3 y 5 de julio. La primera competencia será de 5000 metros y la segunda 10000 metros. En ambas competencias se lanzarán al agua 10 atletas procedentes de República Dominicana, Ecuador, Perú, Chile, Colombia y Venezuela.

En Venezuela podrán seguir estos Juegos a través de la señal de Meridiano Televisión. Y todos podemos ver la participación de nuestros atletas por la señal en vivo del canal de Youtube Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Ambas participaciones de Paola Pérez serán a las 9:00 hrs Col.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a