24.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

NBA | Ja Morant fue suspendido por mostrar un arma en sus redes sociales

Ja Morant tiene una amplia lista de acusaciones por intentos de agresión. El equipo de Denver lo mantendrá fuera al menos dos días

-

Chicago.- Ja Morant, estrella de los Memphis Grizzlies, fue suspendido este sábado «al menos» por dos partidos por su equipo luego de enseñar, aparentemente, un arma en un video en directo en su cuenta de Instagram, informó la franquicia en una nota.

Morant empezó un video en directo en la madrugada de este domingo cuando se encontraba en un local nocturno, después de la derrota de su equipo contra los Denver Nuggets, y se notó que llevaba un arma en una mano.

«Los Grizzlies informan de que Ja Morant estará lejos del equipo al menos en los dos próximos partidos», escribió el equipo de Memphis en un comunicado, luego de enterarse de lo sucedido.

Morant, líder de unos Grizzlies que ocupan la segunda posición en la Conferencia Oeste, se perderá los partidos contra Los Ángeles Clippers y Los Ángeles Lakers, ambos en California.

Una lista de acusaciones

Este nuevo caso se produce tan solo tres días después de que el Washington Post informara de que Morant fue acusado de haber presuntamente golpeado y amenazado con una pistola a un chico de 17 años el pasado verano, según registros policiales conseguidos por el medio.

Los hechos se remontan al pasado verano, cuando en el espacio de cuatro días, Morant fue acusado de amenazar a un miembro del cuerpo de seguridad de un centro comercial de Memphis durante un altercado, y de amenazar con una pistola a un chico de 17 años tras una pelea en un partido de baloncesto en casa del jugador.

La pelea en el aparcamiento del centro comercial con un miembro del cuerpo de seguridad se saldó con una denuncia a la policía por parte de la presunta víctima, pero no hubo arrestos.

Cuatro días después, Morant fue acusado de «golpear repetidamente en la cabeza» al menor de edad y de lanzarle al suelo. La policía comprobó las heridas provocadas por los golpes, según el Washington Post.

Hernán Pérez sustituirá a Miguel Rojas en el Clásico Mundial de Béisbol 2023

El chico aseguró, además, a la policía que, luego de la pelea, Morant acudió a su casa con «una pistola visible» en sus pantalones y con las manos en el arma.

Además, el pasado 6 de febrero, se supo que el entorno de Morant se encontraba bajo investigación de la NBA luego de ser acusado por los Indiana Pacers de haber apuntado un láser rojo, posiblemente de un arma, contra unos miembros de su cuerpo técnico después de un altercado del pasado 29 de enero, en Memphis.

La NBA aseguró, a través de un portavoz, que sus investigadores entrevistaron a varios testigos y revisaron las imágenes grabados por las cámaras de seguridad y que, pese a confirmar que hubo un fuerte altercado, de momento no «pudieron corroborar que algunas personas hayan amenazado a otras con un arma».

En el Grizzlies-Pacers del 29 de enero, Morant tuvo un altercado en el tercer período con el dominicano Chris Duarte y, al acabar el duelo, el líder de los Grizzlies se encaró en la zona de los autobuses con unos miembros del equipo visitante.

Posteriormente, Morant subió a un vehículo junto a su entorno y el cuerpo técnico de los Pacers asegura que vio un láser rojo apuntado contra ellos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a