Caracas.- Los Golden State Warriors sorprendieron el lunes 18 a Los Ángeles Lakers con marcador de 113-115, en un juego en el cual Stephen Curry logró imponerse ante LeBron James, quien falló en los últimos segundos el tiro que les pudo haber dado la victoria.
A falta de 1,7 segundos, James tuvo un triple frontal para darles la victoria a los Lakers, pero el balón no entró y los Warriors culminaron de esta forma una espectacular remontada después de haber ido perdiendo durante todo el encuentro.
Eric Paschall salió desde la banca para materializar 19 puntos y Andrew Wiggins sumó 18 a la cuenta de Golden State, que ha ganado 10 de sus 12 últimos juegos disputados en el Día de Martin Luther King Jr.
Dennis Schröder fue el mejor de Los Ángeles, con 25 tantos, y James encestó 19, con 5 rebotes y 5 asistencias. Anthony Davis totalizó 17 unidades y 17 rebotes.
LEE TAMBIÉN
NBA exige a jugadores quitarse la mascarilla solo al salir al campo
Marc Gasol también disputó 16 minutos para los Lakers, en los que aportó 5 puntos (2 de 5 en tiros), 1 rebote, 1 asistencia y 1 robo frente a 2 pérdidas.
Por los Golden fue Curry quien consiguió más puntos, con 26 (8 de 22 en tiros) y 7 asistencias, mientras que Kelly Oubre Jr. aportó 23. Un triple de LeBron James dejó a los Lakers 97-83 arriba al principio del último parcial, antes de la reacción de los Warriors. Llegaron a estar 106-97 con 5:52 por jugar antes de una racha de 15-2, que dio a Golden State su primera ventaja del juego.
Oubre igualó la pizarra 108-108 con una bandeja, y otra de Draymond Green a 2:40 del final adelantó a los Warriors.
James tuvo la oportunidad de empatar al final, pero falló el lanzamiento. De esta manera, los Lakers pusieron fin a su seguidilla de cinco victorias.
Con información de EFE y AS