19.7 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

Mundial de Catar 2022: 16 jugadores del Barcelona disputarán la copa

España convocó a Eric García, Pedri, Gavi, Ferrán Torres y Ansu Fati. Además, contará con dos experimentados jugadores culés: Jordi Alba y Sergio Busquets

-

Caracas.- El Barcelona FC y el Real Madrid son considerados los dos equipos más grandes de España, incluso, siempre aportan la mayor cantidad de jugadores a su selección en los mundiales de fútbol. En las últimas copas, el equipo blanco lideró a los convocados, pero en el Mundial de Catar 2022, esto cambió.

El Barcelona bate su récord de 14 mundialistas de hace cuatro años y lidera la tabla de equipos españoles con más representados en la copa del mundo, lo hace con 16 jugadores; mientras que el Real Madrid, cuyo tope histórico fue de 15 en la pasada edición, aportará solo 13 jugadores, 3 más que el Atlético, que lo hará con 11.

Athletic Club de Bilbao contribuirá con proyecto social del Deportivo Rayo Zuliano

España

La selección española, dirigida por el técnico Luis Enrique, eligió a siete españoles que juegan en el equipo de Xavi Hernández. La lista la conforman: Eric García, Pedri, Gavi, Ferrán Torres y Ansu Fati. Además, contarán con dos experimentados jugadores culés: Jordi Alba y Sergio Busquets.

Francia y Holanda

Jules Koundé y Ousmane Dembélé estarán en el equipo francés; mientras que Frenkie de Jong y Memphis Depay lo harán con Holanda.

Polonia, Dinamarca, Brasil, Alemania y Uruguay

Los cinco jugadores restantes están divididos en cinco selecciones: Robert Lewandowski (Polonia), Christensen (Dinamarca), Ter Stegen (Alemania), Raphinha (Brasil) y Araujo (Uruguay).

Con información de El Desmarque

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a