Caracas.- El Mundial de Fútbol Qatar 2022 no solo será recordado por todas las polémicas que han existido con relación a las leyes del país anfitrión, sino que también quedarán en la memoria los resultados inesperados, pues equipos grandes cayeron y algunos no lograron ni siguiera pasar a los octavos de finales.
Desde El Pitazo te presentamos un resumen de los resultados inesperados del Mundial, que van desde la derrota histórica de Argentina en su debut, hasta la eliminación de Alemania y la clasificación invicta de Marruecos.
Qatar 2022 | Estos son los equipos que han clasificado para octavos de final
Argentina perdió en su primer encuentro
Una de las sorpresas de Qatar 2022 se dio en el primer partido de la Albiceleste. Todos los pronósticos aseguraban una contundente victoria del equipo de Messi ante Arabia Saudita, pero esto no sucedió y Argentina perdió 2-1 ante el país asiático en el primer encuentro del grupo C.
A pesar de esa derrota, la selección argentina logró clasificar a los octavos de final, luego de vencer a México y Polonia, y acumular 6 puntos.
Japón elimina a Alemania
No solo le ganó el primer juego del Mundial, sino que la selección japonesa le dio la estocada final a Alemania para eliminarla del Mundial de Qatar 2022.
La selección germana partió como una de las favoritas para llevarse el torneo; sin embargo, no logró responderles a los aficionados y quedó eliminada en la primera ronda al empatar con España, pero con menos goles que la Roja.
Marruecos sorprende a Bélgica
Marruecos es el equipo que, hasta ahora, ha causado la mayor sorpresa en el Mundial de Qatar 2022: acumula 7 puntos y está en el primer lugar del grupo F, por encima de Croacia, Bélgica y Canadá.
La selección africana dio una de las mayores sorpresa al vencer 2-0 a Bélgica, pues se esperaba que el cuadro europeo, dirigido por Roberto Martínez, terminara de hacer valer de una vez por todas a su generación dorada, aquella que logró el tercer lugar en Rusia 2018; sin embargo, Marruecos se lo impidió.
Australia le ganó a Dinamarca
Australia dio uno de los batacazos del Mundial al dejar por fuera a uno de los equipos grandes, como lo es Dinamarca. En un grupo D donde se pensaba que quienes pasarían a octavos de final serían franceses y daneses, esto no fue así, pues los oceánicos derrotaron 1-0 a Dinamarca.