Caracas.- La inesperada muerte de Juan Carlos Pulido, estrella del béisbol profesional venezolano y reconocido como el domador de Leones, ha conmocionado al mundo del deporte, pues en vida fue uno de los mejores lanzadores zurdos de la historia de la LVBP.
El ídolo deportivo murió este 28 de diciembre a los 52 años en Caracas por problemas de salud que tuvo en las últimas semanas y de los que no se pudo recuperar.
Los mejores momentos de la carrera de Pulido fueron con Navegantes del Magallanes, equipo con el que tuvo una efectividad de 2.75 en 9 temporadas en las que su desempeño fue vital para obtener 3 títulos, reseñó Meridiano.
¡Se hundió el barco! Águilas elimina a Magallanes
Luego pasó a ser parte de Tigres de Aragua; en 2005 vistió la camisa de Cardenales de Lara y culminó su carrera con Tiburones de La Guaira.
Una muerte que entristece al mundo del deporte
El hermano del exbeisbolista agradeció a todas las personas que expresaron su mensaje de duelo, y agregó: «Juan Carlos está descansando, así Dios lo quiso, deja una huella enorme en nuestra familia y en el béisbol».
Además, detalló que Pulido será velado en la funeraria San Pedro, que se encuentra bajando de la estación Plaza Venezuela, en dirección al estado Universitario.
Magallanes extendió sus más sentidas palabras de condolencias a familiares y amigos por la muerte de uno de sus jugadores estrella.
Los Tigres de Aragua, equipo en el que Pulido hizo su primera aparición sobre el diamante en 1998 y en el que también aportó al coronarse campeón a inicios del siglo XXI, también se unió al duelo por el fallecimiento del legendario lanzador.