Caracas.- El grandeliga venezolano Ronald Acuña Jr. se vio obligado a abandonar la temporada de este 2024 debido a que tendrá que someterse a una cirugía de rodilla.
En una resonancia magnética hecha al jugador de los Bravos de Atlanta se muestra que durante la primera entrada del juego contra los Piratas de Pittsburgh, celebrado el domingo 26 de mayo en el PNC Park, sufrió un desgarre completo del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, reseña el portal de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).
Xavi Hernández: promesa, auge y caída del hijo pródigo del Barcelona
Durante el juego, Acuña gritó y cayó en la grama del infield entre segunda y tercera base. La rodilla izquierda de Acuña pareció doblarse antes de que cayera al suelo.
El actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional tendrá que someterse al mismo proceso de rehabilitación largo y agotador que siguió a su desgarre en la rodilla derecha a mediados de la temporada 2021.
“Vi que el catcher le estaba devolviendo muy lento la pelota al pitcher. Estaba tomándole el tiempo para poder robarme la tercera. Pero en ese momento, la tiró fuerte. Así que tuve que regresar, y fue cuando lo sentí”, dijo Acuña Jr. a la MLB.
A su vez, el jugador venezolano compartió un mensaje en su cuenta de X (Twitter) en la que pidió disculpas a los fanáticos.
El jardinero derecho de los Bravos se ha destacado como uno de los jugadores más dinámicos desde 2018, cuando fue nombrado Novato del Año de la Liga Nacional. El año pasado fue nombrado JMV de la Liga Nacional después de convertirse en el primer jugador en la historia en conectar más de 40 jonrones y robarse más de 70 bases en la misma campaña.
Con información de la MLB.