La Vinotinto empata con Uruguay en el Olímpico

"Nos vamos enojados y contentos por el partido que hicimos, porque queríamos más", dijo Nahuel Ferraresi, el defensa venezolano que debutó este martes con la Vinotinto

655
Foto: referencial

Caracas.- La Vinotinto saltó al Olímpico de Caracas con la necesidad de conseguir un triunfo ante Uruguay, en la octava jornada de las eliminatorias mundialistas rumbo a Catar 2022, pero no lo logró, la selección de Venezuela y el equipo charrúa empataron a cero, este martes, 8 de junio.

Con este resultado, la Vinotinto acumula 4 puntos en seis partidos disputados, registra una sola victoria y un empate, por lo que se ubica en el noveno puesto de la tabla clasificatoria, con tres goles a favor y 9 en contra.

«Nos vamos enojados y contentos por el partido que hicimos, porque queríamos más», dijo Nahuel Ferraresi, el defensa venezolano, quien debutó este martes con la Vinotinto. Ferraresi tuvo un buen partido, inclusive, estuvo a punto de marcar un gol de cabeza minutos antes de terminar el compromiso.

Joel Graterol, portero de la selección venezolana, manifestó: «Tuvimos merecimiento para ganar, estoy muy contento por el trabajo realizado». El guardameta criollo fue clave para mantener el empate de la Vinotinto, pues detuvo con la cara un disparo a gol de Uruguay. «Si hay que defender al equipo con la cara lo haré», dijo al finalizar el encuentro.

LEE TAMBIÉN: Tokio 2020: estos son los venezolanos clasificados para las olimpiadas

El director técnico de Venezuela, José Peseiro, apostó por Joel Graterol en la portería, Nahuel Ferraresi, Jhon Chancellor y Mikel Villanueva en la defensa, Roberto Rosales y Alexander González en los laterales, en el centro, Tomás Rincón y Junior Moreno, Jefferson Saverino y Rómulo Otero como enganches y en la punta el regreso del delantero Josef Martínez.

Gol anulado

En el minuto 16, los fanáticos venezolanos gritaron el gol del delantero Josef Martínez; sin embargo, la alegría fue efímera, pues segundos después el gol fue anulado, los árbitros consideraron que Martínez se apoyó en el defensor uruguayo y utilizó la mano para bajar el balón antes de depositarlo al fondo de la red.

En los primeros 15 minutos, la Vinotinto se mostró bien parada en la cancha. La selección de Venezuela propuso y dominó el balón, mientras que Uruguay apostó solo por los balones largos, en las primeras de cambio.

Primer tiempo 0-0

El primer tiempo entre Venezuela y Uruguay terminó 0-0. A pesar de que ambos equipos no tuvieron opciones claras de gol, la Vinotinto estuvo mejor parada en la cancha. El regreso de Josef Martínez se hizo sentir en el equipo venezolano, el delantero demostró por qué es uno de los mejores jugadores venezolanos en el extranjero.

En relación con la defensa venezolana, hay que resaltar el buen trabajo de Nahuel Ferraresi y Mikel Villanueva, quienes mantuvieron a raya a los delanteros uruguayos, para finalizar con un empate 0-0 en el primer tiempo.

LEE TAMBIÉN: La Vinotinto saldrá al Olímpico con una obligación: vencer a Uruguay este #8Jun

La selección de Venezuela enfrentó a los charrúas con las bajas sensibles de Salomón Rondón, Yangel Herrera y Yeferson Soteldo.

Por su parte, la Celeste también jugó con las bajas de Edinson Cavani, por suspensión, y de Rodrigo Bentancur, por acumulación de amarillas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.