25 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

¡Miguel Cabrera lo hizo! Es el primer venezolano con 3.000 hits en Grandes Ligas

El venezolano "Miggy" Cabrera entró en el selecto grupo de 7 peloteros con más de 3.000 imparables y 500 jonrones

-

Caracas.- Miguel Cabrera alcanzó un nuevo escalón en las Grandes Ligas. En su primer turno, con un batazo hacia el jardín derecho contra el pitcher Antonio Senzatela, de los Rockies de Colorado, «Miggy» se convirtió en el primer venezolano con 3.000 hits en la gran carpa. El inicialista de los Tigres de Detroit terminó su actuación en el juego de 4-2, con un par de carreras impulsadas y una anotada. Tras el imparable, sonó el Alma Llanera en los altavoces del estadio Comerica Park.

Con el hit, Cabrera entró en el selecto grupo de 7 peloteros con más de 3.000 imparables y 500 jonrones. En más de 100 años de las ligas mayores solo Willie Mays, Hank Aaron, Eddie Murray, Rafael Palmeiro, Alex Rodríguez y Albert Pujols han podido superar esas dos cifras. Mays, Aaron y Murray son miembros del Salón de la Fama, mientras que Palmeiro –envuelto en problemas de dopaje– no recibió los votos suficientes para entrar en el templo de Cooperstown; Pujols sigue activo.

El slugger de Maracay va camino a igualar al zuliano Luis Aparicio como el segundo venezolano en entrar al Salón de la Fama | Foto Twitter.com @ajtorresd

Cabrera comenzó su carrera profesional en 2003, con los Marlins de Florida, y disparó con ese club sus primeros 842 hits, 138 de ellos jonrones. En 2008 llegó con el cartel de estrella a Detroit donde conectó los otros 2.158 cohetes

El slugger de Maracay va camino a igualar al zuliano Luis Aparicio como el segundo venezolano en entrar al Salón de la Fama. Los números de Cabrera lo incluyen entre los mejores bateadores de la historia. Para una muestra: con un doble podría ser el segundo pelotero después de Willie Mays en terminar su carrera con 600 dobletes, 3.000 hits, 500 jonrones y promedio por encima de los .300.

Al estudiar bien las estadísticas, Cabrera podría terminar su carrera como el único pelotero en la historia con 3.000 imparables, 500 jonrones, 600 dobles y una Triple Corona. Sin duda, estamos en presencia de uno de los grandes deportistas venezolanos de la historia.

Cabrera salió del juego contra los Rockies en el sexto inning al disparar un hit (el 3.001) con las bases llenas, con el que impulsó un par de carreras. Con ese cohete superó al puertorriqueño Roberto Clemente y se ubica en el puesto 32 de todos los tiempos.

Al criollo solo le falta un doble para llegar a los 600.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a