Caracas.- El grandeliga venezolano Miguel Cabrera descartó jugar nuevamente en Venezuela debido a la lesión crónica que sufre en su rodilla derecha, la cual lo obligó a cambiar su estrategia de juego con el fin de centrarse más en el contacto con la pelota que en los jonrones. Aún así, se mostró dispuesto a representar al país en el Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse en marzo de 2023.
“Quiero jugar en Venezuela pero los problemas físicos y las lesiones me han limitado a pensar o decir que es muy difícil que vuelva a jugar en Venezuela. Veremos si lo voy a hacer o no, pero en estos momentos no está en los planes”, dijo el jugador de Tigres de Detroit en rueda de prensa con medios nacionales tras conocerse la invitación que recibió para participar en el Juego de las Estrellas.
Para Cabrera, la participación en este evento representa un orgullo y un honor. “Espero ir al Juego de las Estrellas como a los otros que he ido, tratar de divertirme y agarrar la experiencia”, reiteró, al tiempo que agradeció por la invitación y la oportunidad de compartir con el dominicano Albert Pujols, quien también participará. “Yo admiro mucho a Albert Pujol, uno de los mejores bateadores que he visto en Grandes Ligas, creo que la vamos a pasar muy bien, somos grandes amigos, y va a ser una buena experiencia para los dos estar ahí”, dijo.
“Es una gran oportunidad que nos están dando a Alberts y a mí, ser parte de eso es algo único e histórico y voy a tratar de pasarla bien ahí, saludar a viejos amigos y compartir con buenos peloteros”, agregó Cabrera.
Sobre su tipo de juego y la imposibilidad de jugar en la defensa por las lesiones que tiene, dijo que la concentración es un factor clave, pues reconoce que físicamente no es el mismo jugador de antes. “Las lesiones me han limitado en muchas cosas y estamos tratando de trabajar con lo que tenemos, ir lo más enfocado posible al home play, tratar de no hacer muchas cosas sino aprovechar cada oportunidad y hacer lo mejor”, apuntó.