Por Mariett Hamilton, del Programa de formación de nuevos periodistas
Tal como lo dijo el capitán del Manchester City, İlkay Gündoğan, en una entrevista de BT Sport tras la victoria en la Champions League: “Hoy hicimos historia”. El equipo dirigido por Pep Guardiola marcó un hito al ser el primer club inglés que se lleva el triplete en 24 años y el segundo en la historia.
Además, el City tiene la Premier League por tercera vez consecutiva, su séptima Football Association Cup y la primera Champions League. Sin embargo, los logros para la escuadra inglesa no se quedan ahí, ahora, el City se convirtió en el club de fútbol más costoso, con un valor estimado de 4.073 millones de euros. Así alcanzó el primer lugar y destronó al Real Madrid del informe anual que elabora la firma Football Benchmark, en el cual se mide la valoración de clubes de fútbol.
Médico venezolano en el Al Nassr de Ronaldo: así es David Márquez
El equipo de Guardiola obtuvo un crecimiento del 34 % que lo posicionó cinco casillas por encima de la edición del 2022, una mejor cifra de rentabilidad en contraste con los 32 clubes incluidos y un mayor potencial deportivo, de acuerdo con Marca.
Los récords del Manchester City llegan hasta las ventas al detal, ejemplo de ello fue el lanzamiento de la nueva camiseta, que llegaron a venderse una cada 12 segundos durante el primer día.
Este buen posicionamiento también se evidenció en el aumento de seguidores en redes sociales. En Youtube se convirtieron en la escuadra europea con mayor popularidad por la interacción de los usuarios y reproducciones de video, según Marca.
Además, en Instagram sus seguidores aumentaron de 42,2 millones a 45,6 tras ganar el campeonato.