24.8 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

LVBP | Tiburones venció a Cardenales y está a un juego de ser campeón

El sábado 27 de enero, Tiburones de La Guiara buscará titularse campeón en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto

-

Caracas.- «Este, este, este es el año», así celebran los fanáticos de Tiburones de La Guaira cada vez que logra una victoria en la Gran Final contra Cardenales de Lara. La serie la dominan el equipo salado 3-0 y está a solo un juego finalizar una sequía de 37 años y quedar campeón.

Los dirigidos por Oswaldo Guillén vencieron a los pájaros rojos 7-5 el jueves, 25 de enero, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Ahora deberán esperar hasta el sábado 27 para buscar la gloria; mientras que Cardenales de Lara tratará de ganar los últimos 4 juegos si quiere quedar campeón.

La bujía ofensiva de los litoralenses estuvo comandada por el cubano Yasiel Puig, quien se fue de 5-3 con jonrón y 3 carreras impulsadas. El jardinero no ha parado de batear desde que llegó a Tiburones.

En relación con su batazo de vuelta completa, Puig manifestó al portal de la LVBP: «Sabía que me enfrentaba a un gran lanzador. Me he enfrentado a él en varias oportunidades y me había dominado con su combinación de sinker y slider, precisamente, estaba esperando ese slider«.

LVBP | Harold Ramírez con Tiburones y Jhoulys Chacín para Cardenales: adiciones de la Gran Final

Aunque Cardenales intentó acercarse en el 8º y 9º innings, el relevo de La Guaira mantuvo el resultado a raya. Anthony Castro, Jesús Pirela, Tihago Da Silva y Arnaldo Hernández fueron los encargados de la lomita en Tiburones.

«Mantuve la mente fuerte en ese momento y puse en práctica todo lo que hice cuando estaba en el taxi squad. No le presté atención a la bulla, ni a lo que estaba ocurriendo en el estadio», mencionó Castro a Efraín Zavarce para IVC Networks.

Con información de la LVBP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a