21.7 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

LVBP | Tiburones de La Guaira clasificó a la Gran Final por segundo año consecutivo

Con marcador arrollador de 12-5, Tiburones de La Guaira venció a Bravos de Margarita y consiguió su pase a la Gran Final

-

Caracas.- Desde que se inició el Round Robin, Tiburones de La Guaira ha mostrado superioridad y así quedó demostrado el lunes 15 de enero, cuando venció a Bravos de Margarita 12-5 y se convirtió en el primer equipo clasificado a la Gran Final.

El ritmo arrollador de Tiburones ha sido asombroso, de 11 partidos que se han disputado en el Round Robin ha ganado 10, algo que pocos equipos logran hacer en una semifinal tan pareja.

«Se ha logrado un paso muy importante. Llegar a la final es la meta clave que todo equipo se propone”, dijo Oswaldo Guillén, publica el portal de la LVBP.

El mandamás guairista aprovechó la oportunidad para recordar su campeonato de Serie Mundial en las Grandes Ligas: «Debemos seguir con esa hambre para obtener el título. Me gustaría quedarme con el mismo equipo para la final, porque fue lo que hice con los Medias Blancas, en 2005, cuando quedó campeón de Serie Mundial como estratega. Tenemos un núcleo muy sólido, pero también entiendo que hay necesidades y de eso se encarga la oficina».

Salomón Rondón marca golazo en su debut con el Pachuca de México

Por su parte, el beisbolista cubano Yasiel Puig reconoció la inteligencia de Oswaldo Guillén para dirigir al equipo. “Estoy contento y agradecido de estar con él, en el mismo equipo. Agradezco toda su inteligencia para acoplar tan bien a este equipo hasta llevarnos a la final… Él tampoco ha quedado campeón acá como mánager, así que sería un honor para todos nosotros que lo logre», dijo.

La victoria fue para Tiago Da Silva (2-0), luego de una labor de 1.1 episodios con una carrera permitida; mientras que la derrota cayó en el brazo de Edgar Torres (0-2), abridor de Bravos que admitió 9 imparables y 5 carreras en 3.1 tramos.

Con información de la LVBP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a