Caracas.- Este lunes 4 de diciembre, los Navegantes del Magallanes y los Tiburones de La Guaira protagonizarán el único juego de la jornada. Ambos conjuntos llegan con nuevos managers y con la necesidad de ganar para mejor su récord. El encuentro está pautado para las 7:00 p.m.
El equipo salado registra 17 victorias y 19 derrotas, ubicándose en el quinto puesto de la clasificación y a 6.5 juegos del primer lugar, razón por la cual la directiva de los Tiburones decidió despedir al manager Edgardo Alfonzo y contratar a Oswaldo Guillén.
Germán Cartaya, miembro del circuito radial de los Tiburones, informó que además de Alfonzo, el coach de banca Miguel Pérez y el instructor de bullpen Felipe Lira también fueron removidos de sus cargos.
Este es el segundo movimiento de gran impacto que realizan los escualos en su alto mando en lo que va de temporada, pues antes nombraron a Alberto Díaz como nuevo gerente general y Luis Sojo como gerente deportivo.
LVBP | Leones y Cardenales se mantienen en la cima de la clasificación
Por su parte, los Navegantes del Magallanes están en el sexto lugar de la tabla de clasificación con 16 victorias y 20 derrotas. 7.5 juegos los separan del primer lugar en el que se ubica su eterno rival, los Leones del Caracas.
La directiva de la Nave Turca también decidió darle el timón del barco a otro capitán y ahora será Ramón Hernández quien dirija a los eléctricos.
Hernández, quien cumplía funciones como coach de banca de la divisa carabobeña, tendrá su segunda experiencia como piloto en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, luego de haber iniciado al frente de Tigres de Aragua en la temporada 2018-2019.
Se conoció que el exreceptor, de 47 años de edad, contará con Rouglas Odor como mano derecha.
Así va la tabla de clasificación
Leones del Caracas y Cardenales de Lara lideran la tabla de clasificación 24 victorias y 13 derrotas cada uno. En el segundo puesto, pero con 5 juego de diferencia, se ubican los Bravos del Margarita. Mientras que el tercer lugar están las Águilas del Zulia a 6 juegos de la punta.
Tiburones, Magallanes, Tigres y Caribes están en los últimos puestos de la tabla de clasificación. Anzoátegui ha perdido 6 de sus últimos 10 partidos.