19.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Lionel Messi deja el PSG tras culminar la campaña 2022-23

La aventura de Lionel Messi llega a su fin con el Paris Saint Germain (PSG) el próximo 30 de junio, según el comunicado oficial que publicó el conjunto en redes sociales

-

El astro argentino Lionel Messi no renovará su contrato con el Paris Saint-Germain (PSG), confirmó este sábado, 3 de junio, el conjunto francés a través de un comunicado. “El PSG se enorgullece de haber contado entre sus filas con el mejor futbolista de todos los tiempos y le desea el mejor de los éxitos”, destaca el escrito.

Messi llegó en agosto de 2021 al equipo y se va con tres títulos bajo el brazo. Sin embargo, no pudo acercar a los franceses al sueño de ganar la Champions League.

Lionel Messi anota su gol 800 y sigue haciendo historia en el fútbol

El PSG publicó en redes sociales el comunicado de despedida a Messi de la campaña 2022-23, en el cual agradeció los aportes del siete veces ganador del Balón de Oro

“El 29 de agosto de 2021, en Reims, la Ligue 1 protagonizó el gran debut de La Pulga en el fútbol francés. 74 partidos después, el crack argentino ha dejado una huella en Francia y en Europa con su talento, anotando 32 goles, el primero de los cuales fue contra el Manchester City en la UEFA Champions League el 28 de septiembre de 2021, además de dar 35 asistencias para Paris Saint Germain».

Messi también se coronó campeón de la liga francesa en su primer año en la capital, así como lograr el premio Ballon d’Or de France Football en esa misma temporada.

Otro de los reconocimientos que hace el equipo francés en el comunicado es cuando Messi escribió macró su gol 496 en las cinco ligas principales de Europa, estableciendo así otro récord.

La despedida de Lionel Messi

Por su parte, Messi se despidió de esta manera del PSG: “Gracias al club, a la ciudad de París y a sus habitantes por estos dos años. Les deseo lo mejor para el futuro”.

Mientras que el presidente del club, Nasser Al Khelaïfi, también envió sus palabras al astro argentino: “Me gustaría agradecer a Leo Messi por sus dos temporadas en París. Ver a un siete veces ganador del Balón de Oro en el Parque de los Príncipes ganar dos campeonatos de Francia consecutivos e inspirar a nuestros jóvenes jugadores ha sido un placer”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a