20.4 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Leones es el equipo con más nombres en la lista de jugadores libres

Los Melenudos soltarán a 22 peloteros, mientras que Cardenales de Lara no anotó ningún nombre y decidió ejercer el derecho de contrato sobre toda su gente

-

Caracas. – Leones del Caracas es el club que más peloteros dejará en libertad para la campaña 2019-2020, mientras que Cardenales de Lara es el único club que no envió nombres a la lista que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) remitió a la Asociación de Peloteros.

De acuerdo con las cifras manejadas por el periodista deportivo Ignacio Serrano, en una nota difundida por la web El Emergente (Elemergente.com), de los 88 jugadores que quedaron en libertad de firmar con cualquier divisa de la pelota nacional o de cualquier liga invernal, los Leones lideran la lista con 22 nombres.


LEE TAMBIÉN: 

ANÍBAL SÁNCHEZ: «JUGAMOS MUY DURO PARA LLEGAR A DONDE HEMOS LLEGADO»

Le siguen Caribes de Anzoátegui (21), Tigres de Aragua (20), los Bravos de Margarita (10); para continuar con Tiburones de La Guaira (7), Navegantes de Magallanes (6) y Águilas del Zulia (2).

Cardenales fue el único equipo que optó por ejercer su derecho de contratación de todos los integrantes de su plantel, y por ello no se anotó en la agenda de agentes libres.

Según Serrano, la actual cifra de 88 nombres registra un aumento en más del 50 % en comparación a los totales de números de peloteros, que en años anteriores eran liberados en el circuito de la pelota venezolana antes de iniciar la pretemporada.

Conoce los 22 hombres que cedió Leones del Caracas

Carmelo Alfonzo

Wilton Méndez

Kevin Arias

Kevin Mendoza

Aarom Baldiris

Miguel Molina

Jonathan Bruzual

Marfrey Ortega

Jheyson Caraballo

Jeferson Ortiz

Jesús Chacón

Gabriel Quintero

Jhoander Chourio

José Salas

Franklin García

Pablo Yánez

Kevin Guzmán

José Alguacil

Pedro Hurtado

Alexander González

Freiberg Marín

Fernando Nieve

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a