26.2 C
Caracas
lunes, 24 junio, 2024

LaLiga demandará al PSG por renovar a Mbappé

La demanda de LaLiga tendría como fin defender el ecosistema económico del fútbol europeo y de la sostenibilidad del mismo. La demanda será colocada ante la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (Uefa), autoridades administrativas y fiscales de Francia y la Unión Europea (UE)

-

Caracas.- LaLiga tiene previsto demandar al equipo de fútbol francés Paris Saint-Germain (PSG) tras la renovación de contrato del Kylian Mbappé. La denuncia sería puesta ante la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (Uefa), autoridades administrativas y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europea.

La demanda tiene como fin defender el ecosistema económico del fútbol europeo y de la sostenibilidad del mismo, según lo expresa un comunicado emitido por LaLiga. A su vez, en el texto dejan clara su postura ante Nasser Al-Khelaifi, a quien consideran una persona peligrosa para el fútbol en Europa.

Javier Tebas, presidente del organismo, calificó como un insulto la renovación de Mbappé con el Paris Saint-Germain y puso en entredicho los recursos del cuadro francés para tal operación pues recordó que tienen un alto déficit financiero.

«Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros en las últimas temporadas y tener mas 600 millones de euros de masa salarial, es un insulto al fútbol. Al-Khelafi es tan peligroso como la Superliga», expresó Tebas.

El Real Madrid y Mbappé estuvieron acordando la semana pasada el contrato con el equipo, el cual incluía el pago de 130 millones de euros como prima de fichaje, el dominio total de los derechos de imagen y un salario elevado. Sin embargo este 21 de mayo se dio a conocer que el futbolista francés decidió renovar su contrato con el PSG.

Según medios de comunicación, la presión de su familia y de figuras políticas como Emmanuel Macron y el Emir de Catar, fueron una influencia para la decisión de Mbappé de continuar con el PSG.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a