Caracas.- Venezuela enfrentará este martes 17 de octubre a la selección de Chile, en su paso por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial. El partido contra Chile será en el estadio Monumental de Maturín, con capacidad para 51.796 espectadores. Se espera un lleno total de las gradas en respaldo a la Vinotinto.
El pitazo inicial se espera a las 5:00 p. m. La roja está en el quinto puesto de la clasificación con cuatro puntos (empate y derrota y una victoria ante Perú). Luego de finalizar la primera jornada de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Fútbol 2026, Venezuela se ubica en el sexto puesto por detrás de Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay. La Vinotinto logró un triunfo importante en casa que le dio sus primeros tres puntos.
El 12 de septiembre, los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista derrotaron por la mínima a Paraguay con un gol de penalti de José Salomón Rondón. Antes, la Vinotinto había caído derrotada ante Colombia 1-0.
VIDEO | La Sabana sigue de fiesta por el jonrón 40 de Ronald Acuña Jr.
En esta segunda jornada de las eliminatorias, Venezuela enfrentará a la invicta Brasil el 12 de octubre, en el estadio Arena Pantanal. El partido está pautado para las 8:30 p. m., hora de Venezuela.
El calendario de la Vinotinto para finalizar 2023
