19.9 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

La despedida de Miguel Cabrera marca el inicio de las Grandes Ligas 2023

El slugger venezolano va a su campaña número 21, la última de su contrato con los Tigres de Detroit; con una carrera llena de éxitos, tiene el camino abierto para entrar al Salón de la Fama. Mientras, las jóvenes estrellas criollas buscarán la gloria

-

Caracas.- Por primera vez desde 1968, los 30 equipos de las Grandes Ligas jugarán durante la jornada inaugural. Eso hace especial el inicio de la campaña 119 de las mayores, que estará marcada por la despedida de Miguel Cabrera, el mejor bateador venezolano de todos los tiempos que dirá adiós luego de 20 años de carrera.

Si Cabrera no decide lo contrario, este 2023 será «el momento para decir adiós» tras 15 campañas en la MLB con los Tigres de Detroit y otras cinco con los Marlins de Florida desde 2003 hasta 2007.

«El Tigre de Maracay» entra en su último año de contrato y en la pasada temporada superó los 3.000 hits en su carrera, una barrera que sólo 33 jugadores consiguieron romper en la historia del béisbol estadounidense. Además, la Triple Corona que ganó en 2012, sus cuatro títulos de bateo (2011, 2012, 2013 y 2015), los dos premios de Más Valioso (2012 y 2013), así como sus 507 jonrones, más de 1.100 extrabases y casi 2.000 carreras impulsadas, encaminan a Cabrera al Salón de la Fama.

Venezuela estará pendiente de la última temporada de Cabrera, así como de los otros 55 peloteros criollos inscritos en la lista de los equipos en este día inaugural.

Mientras José Altuve se recupera de la fractura del pulgar que sufrió en el Clásico Mundial; Ronald Acuña (en Bravos de Atlanta) y el campeón bate de la Liga Americana Luis Arráez (ahora con los Marlins de Florida) parten como las figuras emblemáticas de la legión venezolana en las Grandes Ligas.

Después de la actuación de Venezuela en el Clásico Mundial, nuevamente se enciende la fiebre por el béisbol.

Los abridores de hoy

Los venezolanos Germán Márquez, Pablo López y Eduardo Rodríguez serán los encargados de abrir por sus equipos en el inicio de esta campaña de las Grandes Ligas, en la que se disputarán 15 juegos.

Eduardo Rodríguez será el primero en salir cuando su conjunto, los Tigres de Detroit, visite a los Rays de Tampa a las 3:10 p.m. El zurdo tuvo la campaña pasada récord de 5-5 con 4.05 de efectividad en 17 salidas, todas como abridor. En los juegos de primavera, el carabobeño abrió cinco encuentros y obtuvo una victoria.

Después de su destacada actuación en el Clásico Mundial, el zurdo Pablo López lanzará hoy a las 4:10 con el uniforme de los Mellizos de Minnesota ante los Reales de Kansas City. Su rival en la lomita será Zack Greinke. El cabimero tuvo una destaca campaña en 2023: 32 salidas como iniciador, su récord fue de 10-10, con una respetable efectividad de 3.75.

Mientras, Germán Márquez saldrá por los Rockies de Colorado para enfrentar como visitantes a los Padres de San Diego a las 9:40 p.m. Márquez iniciará su octava temporada con los rocallosos y espera dejar mejores número que el año pasado (9-13 y 4.95 de efectividad).

Venezolanos en las Grandes Ligas este 2023

Hasta el día de hoy, hay 56 venezolanos inscritos en equipos de las mayores, pero con el paso de los días se sumarán más. El año pasado vieron acción 106 criollos en toda la campaña.

NombreEquipo
Anthony SantanderBaltimore Orioles
Oswald PerazaNew York Yankees
Gleyber TorresNew York Yankees
Oswaldo CabreraNew York Yankees
Pablo López Minnesota Twins
Andrés GiménezCleveland Guardians
Gabriel AriasCleveland Guardians
José Ruiz Chicago White Sox
Elvis AndrusChicago White Sox
Miguel Cabrera Detroit Tigers
Eduardo RodríguezDetroit Tigers
Salvador PérezKansas City Royals
Maximo CastilloKansas City Royals
Carlos HernándezKansas City Royals
Edward OlivaresKansas City Royals
Luis García Houston Astros 
José Altuve Houston Astros 
Eugenio SuárezSeattle Mariners
José QuijadaLos Ángeles Angels
José SuárezLos Ángeles Angels
Luis Rengifo Los Ángeles Angels
Manuel PiñaOakland Athletics
Jesús Aguilar Oakland Athletics
Martín PérezTexas Rangers
Carlos CorreaNew York Mets
Elieser HernándezNew York Mets
Omar NarváezNew York Mets
Eduardo RodríguezNew York Mets
Luis Guillorme New York Mets
Ranger SuárezPhiladelphia Phillies
José AlvaradoPhiladelphia Phillies
Ronald Acuña Jr. Atlanta Braves
Orlando ArciaAtlanta Braves
Avisaíl García Miami Marlins
Luis ArráezMiami Marlins
Jesús Luzardo Miami Marlins
Ildemaro VargasWashington Nationals
Keibert RuizWashington Nationals
Israel PinedaWashington Nationals
Adbert AlzolayChicago Cubs
William ContrerasMilwaukee Brewers
Wilson Contreras St. Louis Cardinals
David Peralta Los Ángeles Dodgers
Miguel Rojas Los Ángeles Dodgers
Brusdar Graterol Los Ángeles Dodgers
Wilmer FloresSan Francisco Giants
José Azocar San Diego Padres
Robert SuárezSan Diego Padres
José CastilloSan Diego Padres
Ezquiel Tovar Colorado Rockies
Yonathan Díaz Colorado Rockies
Elias DíazColorado Rockies
Antonio SenzatelaColorado Rockies
Germán MárquezColorado Rockies
Gabriel MorenoArizona Diamondbacks
José HerreraArizona Diamondback

Con información de EFE, Sporting News y MLB.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a