Caracas.- Uno de los mejores jugadores actuales de la NBA no dudó en calificar a Nicolás Maduro de dictador, a través de sus redes sociales, Enes Kanter, jugador de los Boston Celtics, manifestó: «Venezuela está sometida a una cruel dictadura que alimenta el hambre y la violencia encabezada por Nicolás Maduro, un criminal que está siendo investigado por la Corte Penal Internacional».
Kanter actualmente se cambió el nombre en su camiseta por «Freedom», (Libertad, en español), acción que tomó en apoyo a todos los venezolanos y debido a la situación por la que atraviesa el país. «No es la primera vez que lleve una camiseta con ese nombre. En la burbuja de Orlando, cuando los jugadores podían utilizar una serie de lemas o palabras reivindicativas, Kanter también eligió Freedom», reseña el diario deportivo Marca.
En el video que se hizo viral este martes 7 de diciembre, Kanter se solidarizó con los venezolanos. «Es momento de ayudar a Venezuela a reclamar justicia y libertad. Venezuela necesita elecciones presidenciales libres para salvar a su gente, reconstruir su país y detener esta tragedia», sostuvo el pivot de Boston.
Asimismo, Kanter reveló su preocupación por todas las personas que protesten en contra de Nicolás Maduro. «Todo aquel que proteste contra el régimen de Maduro puede ser capturado, encarcelado, torturado e incluso asesinado por las fuerzas nacionales de Maduro», sostuvo el basquetbolista.
Además, manifestó que en Venezuela no existe libertad de expresión, y recordó la cantidad de presos políticos que hay en el país. «No hay libertad de expresión ni Estado de derecho. Actualmente hay más de 250 presos políticos en las cárceles de Maduro y al menos 10 han muerto por tortura y falta de atención médica», agregó.
Esta no es la primera vez que Kanter llama a un presidente dictador, pues ya lo habría hecho en dos oportunidades, con el mandatario chino Xi Jinping, y con el presidente de su país natal Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
«Esas acusaciones le han valido varios problemas con su pasaporte, que fue retirado en alguna ocasión. Fue acusado de terrorismo, parte de su familia fue detenida y no quiso jugar un partido en Londres porque estaba convencido de que el gobierno turno iba a intentar matarle allí», reseña el diario Marca.