22.9 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Joven karateca busca apoyo económico para asistir a competencias internacionales este 2022

Joaquín Sánchez ganó recientemente medalla de oro en los Juegos Deportivos Nacionales y en enero se ubicó en la quinta posición en el WKF Youth League que se realizó en Acapulco, México. Requiere de un patrocinante para acudir a los eventos internacionales, especialmente el Campeonato Mundial de Karate que se realizará en Turquía en el mes de octubre

-

Caracas.- El joven karateca Joaquín Sánchez, de 17 años de edad, aspira a competir en octubre de este año en el campeonato mundial de su disciplina que se llevará a cabo en Turquía, pero lograrlo le resulta cuesta arriba sin el respaldo de un patrocinante. Hasta el momento sus padres se encargaron de costear los viajes para asistir a las competencias que lo llevaron a ocupar el primer lugar del ranking nacional y le abrieron la posibilidad de asistir a una serie de encuentros internacionales este año.

Sánchez practica karate desde los tres años y medio y desde los seis compite a nivel federativo en representación del estado Amazonas. Este joven se entrena todos los días con el sensei Eduardo Dávila en el dojo Antonio Díaz, en Caracas, y este año tiene la posibilidad de participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en Colombia en el mes de marzo, el Suramericano que será en abril en Ecuador, el Panamericano en agosto en México y, para él la competencia más importante, el Campeonato Mundial de Karate que se efectuará en Turquía en octubre de este año.

“Mi actuación en los campeonatos nacionales me ha permitido posicionarme en el primero del ranking y así formar parte de la selección juvenil de Venezuela de karate, en la que puedo representar al país en los distintos campeonatos que forman parte del cronograma competitivo de la Federación Venezolana de Karate”, dijo a El Pitazo.

Guayanesa gana medalla de oro en karate durante Juegos Deportivos Nacionales

El joven contó que desde el año 2019 sus padres cubrieron con sus ahorros los gastos necesarios para viajar a las diversas competencias, sin embargo, “se les hace difícil” costear los viajes para cumplir con los compromisos de 2022. “Estamos en la búsqueda de un patrocinante para cubrir el ciclo de este año, siendo mi principal aspiración representar a mi país en el Mundial de Karate en Turquía y unos futuros Juegos Olímpicos siguiendo los pasos de mi sensei Antonio Díaz y Andrés Madera”, expresó el karateca.

Sánchez forma parte de la selección nacional juvenil de karate en la categoría kumite +76, así como de la selección del estado Amazonas. En lo que va de año ha destacado por su actuación en competencias locales e internacionales. Hace apenas una semana ganó medalla de oro en los Juegos Deportivos Nacionales 2022 que se realizaron en la ciudad de Caracas, y en el mes de enero se ubicó en la quinta posición en el WKF (World Karate Federation) Youth League que se realizó en Acapulco, México.

Sánchez se subió a lo más alto del podio en los Juegos Deportivos Nacionales que se realizaron este año en Caracas | Foto: cortesía

El sensei Eduardo Dávila, quien también es entrenador y coach de la selección del estado Amazonas, señaló que su participación en el campeonato mundial depende de su desempeño en el Panamericano, por lo que es importante que el joven pueda cumplir con el ciclo de competencias previsto para este año.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a