22.6 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Haciendo historia: Mari Montes y Carlos Guillén Altuve narrarán juego MLB en español

Mari Montes y Carlos Guillén Altuve son los encargados de narrar y comentar el juego “Fiesta Tigres”, de los Tigres de Detroit, por primera vez en la historia de este equipo de la MLB en español. Este se celebrará el próximo 19 de agosto

-

Caracas.- Los periodistas venezolanos Mari Montes y Carlos Guillén Altuve harán historia el próximo 19 de agosto al estar como narrador y comentarista de la primera transmisión radial en español en la historia de los Tigres de Detroit, equipo de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB por sus siglas en inglés), así lo dio a conocer ella este 8 de agosto a través de sus redes sociales.

Esa fecha los Tigres de Detroit celebrarán la hispanidad y decidieron hacer esto por primera vez, detalló Montes. En un escrito en su cuenta de Instagram, la periodista deportiva reveló que Carlos, quien es coordinador de medios de este equipo de beisbol, la invitó para hacer la transmisión juntos; a lo que ella dijo: “sí, que por supuesto (…) Lo primero que siento es agradecimiento a Dios, compromiso con el béisbol que tanto amo, con los Tigres, con Carlos, y con mi país, Venezuela. Estoy contenta. Desde esta cabina llevaremos las incidencias desde ese juego ‘Fiesta Tigres’”.

En este evento también se busca reafirmar la huella de los jugadores latinos en las Grandes Ligas, explicó Montes. Entre tanto, recordó que el primer pelotero latino que llegó a los Tigres de Detroit fue el cubano Humberto (Chico) Fernández y, aseguró, desde entonces la presencia hispana es parte del equipo y de la ciudad.

“Así que @ByCarlosGuillen y esta servidora tenemos 9 innings por delante, como si fuese el 7mo de la Serie Mundial”, expresó Mari.

La Fiesta Tigres se celebra desde 2005 y honra la hispanidad y la contribución de los jugadores latinoamericanos en los Tigres.

“Llevo la filosofía de Joe DiMaggio, una vez que le preguntaron por qué siempre jugaba con esa entrega y respondió: ‘Sé que en las gradas hay un niño que me está viendo por primera o última vez, a él le debo mi mejor béisbol’. Para nosotros es la única, de ese tamaño es el reto”, confesó Montes en un hilo de Twitter.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a