Caracas.- El venezolano Luis Arráez aseguró su tercer título de bateo consecutivo en las Grandes Ligas. Esta vez, con los Padres de San Diego. Solo se espera el anuncio oficial del premio, pero lo que sí es seguro es que la «Regadera» no deja de batear.
Con un doblete en la sexta entrada del último juego de la temporada regular, Arráez dejó su promedio en 314, una marca que parece inalcanzable para sus principales rivales, Shohei Ohtani y Marcell Ozuna.
Arráez, quien terminó el partido con un hit en tres turnos en la derrota de los Padres 11-2 ante los D-backs, logró así acumular 200 hits en 637 turnos al bate. Ohtani, que cerró la temporada con un promedio de 310, y Ozuna, quien necesitaría al menos nueve hits en una doble cartelera para alcanzar al venezolano, se mantienen como sus más cercanos perseguidores.
La FIFA sanciona al Dibu Martínez y no podrá jugar contra Venezuela
El manager de los Padres, Mike Shildt, elogió a Arráez destacando su impacto tanto dentro como fuera del campo. «Qué bateador increíble, qué persona increíble. Ha sido una parte crucial de este grupo», afirmó.
Si se oficializa, este sería el tercer título de bateo consecutivo para Arráez, quien ya lo había conseguido con los Mellizos de Minnesota en 2022 y con los Marlins de Miami en 2023. Esto lo convertiría en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en ganar este reconocimiento con tres equipos diferentes en temporadas consecutivas.
Además, su logro impediría que Shohei Ohtani obtuviera la Triple Corona de la Liga Nacional, un hito que no se alcanza desde 1937, cuando Joe Medwick lo logró con los Cardenales de San Luis. Arráez ya había frustrado un intento similar en 2022, cuando su título de bateo evitó que Aaron Judge consiguiera la Triple Corona en la Liga Americana.
Con información de la MLB.