26.2 C
Caracas
martes, 20 febrero, 2024

Grandes Ligas | Japonés Shohei Ohtani firmó por $700 millones con los Dodgers

El contrato por 10 años se convierte el más caro de la historia. El lanzador y bateador nipón ganó de forma unánime el título de Más Valioso de la Liga Americana en la temporada 2023

-

NUEVA YORK.- El lanzador japonés Shohei Ohtani acordó firmar con los Dodgers de Los Ángeles por 700 millones de dólares y 10 años, informó la agencia AP este sábado 9 de diciembre.

El lanzador y bateador que ganó la distinción de Más Valioso de la Liga Americana por segunda ocasión jugó seis temporadas con los Ángeles de Anaheim. La firma con los Dodgers termina con una serie de especulaciones que se intensificó esta semana.

“Este es un histórico e inigualable contrato para un jugador”, dijo en un comunicado el agente de Ohtani Nez Balelo de CAA Sports. “Está entusiasmado de iniciar su colaboración y firmó su contrato para reflejar el compromiso real de ambas partes para el éxito a largo plazo”.

«Pelos al aire»: Omar Vizquel se corta el cabello en las calles de Chapellín

La firma de Ohtani supera en 64% al récord anterior de 426,5 millones que acordó el jardinero Mike Trout con los Angelinos y que inició en el 2019.

Su promedio anual de 70 millones es 62% más que el anterior récord de 43,333,333 que compartieron los pitchers Max Scherzer y Justin Verlander que firmaron con los Mets de Nueva York. Su nuevo salario es casi el doble que el que tuvo con los Angelinos.

Ohtani también fue elegido MVP en 2021 con todos los votos posibles. Este año recibió la distinción a pesar de que se lesionó el codo a finales de agosto y el músculo de oblicuo en septiembre.

Antes de su cumpleaños 30 el 5 de julio, tenía un promedio de .274, con 171 jonrones, 437 remolcadas y 86 bases robadas, así como 39-19 y efectividad de 3.01, con 608 ponches en 481 2/3 entradas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a