24 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Fotogalería | El accidente del piloto Guanyu Zhou en el GP de Gran Bretaña

El piloto chino salió disparado boca abajo contra las protecciones y contra una valla donde se ubicaban varios comisarios que, por fortuna, no fueron impactados por el coche del asiático

-

Caracas.– El Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, quedó interrumpido el domingo 3 de julio poco después de darse la salida a causa de un accidente que afectó a varios pilotos y que estuvo provocado por el toque entre el inglés George Russell (Mercedes) y el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo).

El francés Esteban Ocon (Alpine), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el tailandés Alex Albon (Williams) también se vieron afectados en el accidente, que tuvo lugar en la salida, en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) arrebató la primera plaza al español Carlos Sainz (Ferrari), que había arrancado desde la ‘pole’.

Sainz, que partía primero, había sido rebasado en la primera salida por Verstappen, que había arrancado con neumático blando -su compañero mexicano Sergio Pérez, cuarto, y los Ferrari lo hicieron con el medio-, poco antes de que se decretará bandera roja, interrumpiéndose la carrera a causa del brutal accidente del chino Zhou, al que tocó Russell y que salió disparado boca abajo contra las protecciones y contra una valla donde se ubicaban varios comisarios que, por fortuna, no fueron impactados por el coche del asiático.

El choque entre ambos provocó una reacción en cadena; desde donde se informó de que todos estaban razonablemente bien, antes de que la organización diese vía libre para que se ofreciesen la repetición de las imágenes del aparatoso accidente.

FRANK AUGSTEIN (AP)
FRANK AUGSTEIN (AP)
FRANK AUGSTEIN (AP)
Foto. AP
Foto: AP

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a