24.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Fallece Garly Sojo, una de las estrellas de la selección nacional de baloncesto

Garly Sojo falleció por causas naturales en su residencia, según informaron personas cercanas a su familia

-

Caracas.- Garly Sojo, jugador que participó con la selección nacional de baloncesto en el Mundial FIBA 2023, falleció este 22 de diciembre por causas naturales, en su residencia ubicada en Caracas.

La información, primeramente difundida por allegados a la familia, fue confirmada por la Federación Venezolana de Baloncesto, a través de una publicación en la red social Instagram.

Sojo, que defendió los colores de la selección venezolana de mayores desde 2021, tenía 24 años de edad y destacaba como uno de los basqueteros con mejores condiciones de su generación. Aunque no hay parte oficial sobre su muerte, personas cercanas al escolta informaron que sufrió convulsiones antes del deceso.

Nacido el 23 de septiembre de 1999 en la parroquia Caricuao, Sojo debutó en 2019 en el baloncesto profesional con Broncos de Caracas, equipo con el que jugó en 2023 en la Super Liga de Baloncesto venezolana. También vistió los colores de Cocodrilos de Caracas en las ediciones de la Liga Profesional de Baloncesto de 2019 y 2020.

Richard Páez explica qué debe hacer Venezuela para ir al Mundial de Fútbol 2026

Su talento le permitió saltar a la liga de desarrollo de la NBA, específicamente con Capitanes de Ciudad de México, en las temporadas 2021-2022 y 2022-2023. 

Sojo fue uno de los más destacados de la selección venezolana en el Mundial FIBA 2023. Dejó un promedio de 12,4 puntos en los 5 juegos disputados por el combinado criollo con 4,2 rebotes y 1,2 asistencias. Su mejor actuación en el certamen fue frente a Japón al anotar 20 unidades.

Su última participación fue el 18 de diciembre con Gladiadores de Anzoátegui en la Liga de las Américas, en un desafío contra el equipo mexicano Halcones de Xalapa. Sojo anotó 12 en el triunfo por marcador de 82-76, en el Polideportivo Alexis Argüello de Nicaragua.  

Un fuerte golpe

El espectro del deporte venezolano mostró palabras de apoyo a la familia de Garly Sojo. De la misma manera lamentaron la sorpresiva muerte del atleta bautizado por la prensa deportiva como “la Perla”, apodo para exaltar su potencial como jugador. 

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Garly Sojo, miembro de nuestra Selección Nacional y extraordinario ser humano con gran proyección en el baloncesto”, publicó la Federación Venezolana de Baloncesto en su cuenta de la red social X.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a