Eliminatorias Catar 2021 | La altura castigó a jugadores venezolanos contra Bolivia

La selección vinotinto de fútbol atraviesa por un momento difícil debido a las lesiones de jugadores importantes como Salomón Rondón, Yangel Herrera, Yordan Osorio y Yeferson Soteldo. Venezuela, que se enfrenta a Uruguay el 8 de junio, está urgida de puntos para poder subir en la tabla de posiciones de cara al Mundial de Catar 2022

114
| Foto: EFE

Caracas.- La selección venezolana de fútbol sufrió una derrota frente a Bolivia 3-1 la tarde del pasado jueves, 3 de junio, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la séptima jornada de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

Luego de haberse cumplido más de seis meses de inactividad en la eliminatoria, los bolivianos aprovecharon los 3.640 metros de altura sobre el nivel del mar para vencer a los venezolanos, que mayormente mostraban cansancio en las dos etapas del encuentro.

LEE TAMBIÉN

BOLIVIA VENCE A VENEZUELA Y CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA EN LAS ELIMINATORIAS

A continuación, te explicamos en un análisis lo sucedido en el Venezuela-Bolivia, donde la vinotinto se llevó la peor parte:

1.- El primer gol del encuentro llegó al minuto 5 por parte del delantero y capitán de la selección boliviana, Marcelo Moreno Martins. Esta situación generó confianza en La Verde para tener varias ocasiones claras de gol en el arco rival, pero el arquero venezolano Joel Graterol evitó que se abultara el marcador antes del descanso.

2.- Cerca del minuto 25, el vinotinto Rómulo Otero cobró un tiro libre que bloqueó el portero boliviano Carlos Lampe, pero Jhon Chancellor aprovechó el rebote y anotó para empatar el juego 1-1.

3.- El conjunto venezolano, dirigido por el portugués José Peseiro, comenzó a sentir el desgaste y la altura de La Paz durante el transcurso del segundo tiempo. La vinotinto dejó de recuperar la pelota, provocando que su contrincante anotara el segundo gol para irse arriba en el encuentro cuando ya se cumplía el minuto 60.

4.- Pese a los cambios hechos por Peseiro, el cansancio de los venezolanos hizo que perdieran el dominio del balón en la cancha.

5.- El 3-1 a favor de Bolivia llegó en el minuto 80, cuando un centro le permitió al centrodelantero Moreno Martins cabecear solo en el área chica para sentenciar el juego.

6.- “Bolivia ha sido mejor que nosotros, por eso ha ganado. Entramos mal al partido, Bolivia entró mucho mejor que nosotros”, expresó José Peseiro en la rueda de prensa posterior al encuentro, en la que también destacó que las cosas se fueron equilibrando progresivamente en el primer tiempo, que acabó igualado a uno.

7.- A juicio de Peseiro, Venezuela entró muy bien a la cancha en el segundo tiempo y pudo controlar el balón, algo que consideró importante para no desgastarse mucho con la altura.

8.- “No buscamos culpables cuando perdemos: perdimos todos; los centrales no perdieron, perdimos todos el partido, empezando por mí”, afirmó el técnico portugués.

9.- José Peseiro asegura que las condiciones serán diferentes para Venezuela en la octava fecha de las eliminatorias a Catar 2022, porque recibirá a Uruguay en el estadio Olímpico de la UCV el próximo martes, 8 de junio, sin el factor de los más de 3.600 metros de altitud de La Paz.

10.-“Estamos todos tristes porque queríamos un resultado, pero ahora hay que levantar la cabeza y recuperar, porque ahora tenemos a Uruguay”, expresó Tomás Rincón, capitán de la vinotinto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.