22.6 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

El Santos anuncia el retorno del venezolano Yeferson Soteldo

Soteldo, de 25 años y titular de la selección venezolana, llegó a Brasil en 2019 después de haber defendido en su país al Zamora de Barinas y a los clubes chilenos Huachipato y Universidad de Chile

-

Caracas.El Santos de Brasil anunció este jueves, 14 de agosto, el retorno del centrocampista venezolano Yeferson Soteldo, quien llega cedido por el Tigres de México y vuelve al club al que defendió con éxito entre 2019 y 2021.

El venezolano llegará en calidad de préstamo hasta julio de 2023, con opción de compra, según anunció el Santos en sus redes sociales.

Con una serie de fotos que evocan los mejores momentos del venezolano en su paso por el Santos, el club brasileño le dio la bienvenida al jugador y enfatizó que el reencuentro tan esperad con el uruguayo Carlos Sánchez, ídolo del equipo, «¡va a ocurrir!».

Soteldo, de 25 años y titular de la selección venezolana, llegó a Brasil en 2019 después de haber defendido en su país al Zamora de Barinas y a los clubes chilenos Huachipato y Universidad de Chile.

Con el Santos, el venezolano disputó 105 partidos oficiales y anotó veinte goles.

A comienzos del año pasado, el Santos aceptó una oferta del Toronto, que disputa la Liga estadounidense de fútbol y donde actuó en 26 partidos, convirtiendo cuatro goles.

Este año, Soteldo fue contratado por Tigres y con el conjunto regiomontano marcó tan solo un gol en 19 presentaciones.

La llegada de Soteldo fue facilitada con la reciente salida de Ricardo Goulart, transferido al Bahía de la segunda división, y Leo Baptistao, vendido al Almería de España, jugadores que recibían salarios altos en el equipo paulista.

El venezolano es el tercer refuerzo anunciado en las últimas 24 horas por el Santos, luego de la presentación oficial el miércoles del lateral Nathan, que llega del club portugués Boavista, y del enganche Luan, proveniente del Corinthians.

El Santos marcha en la novena posición de la Liga brasileña con treinta puntos, a quince del líder Palmeiras. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a