El Pitazo Sports | Yulimar Rojas es la cuarta campeona olímpica de Venezuela en JJ. OO.

El Pitazo te trae lo mejor del deporte con la nueva medalla de oro para Venezuela en unos Juegos Olímpicos, y los venezolanos que se han subido al podio en Tokyo 2020. Además, el líder del medallero individual que alcanzó cinco preseas doradas

130

Caracas.- Venezuela gozó de una semana histórica en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con cuatro representantes en el podio. Una medalla de oro y tres medallas de plata acumula el país en los últimos días, y ya registra su mejor participación en una contienda olímpica.

Yulimar Rojas hizo historia y rompió récords olímpico y mundial en una misma tarde. El último salto de 15.67 m le aseguró la medalla de oro y la mejor marca a nivel mundial. La venezolana superó por 17 cm el récord establecido por la ucraniana Inessa Kravets en el Mundial de Gotemburgo (Suecia) de 1995.

De esta forma, Rojas se une a Francisco «Morochito» Rodríguez (boxeo), Arlindo Gouveia (Taekwondo) y Rubén Limardo (Esgrima) como los venezolanos campeones olímpicos en la historia.

Los venezolanos Daniel Dhers (BMX Freestyle), Julio Mayora y Keydomar Vallenilla (Halterofilia) también se subieron al podio, luego de conseguir la medalla de plata en sus respectivas competencias.

El nadador estadounidense Caeleb Dressel es el máximo medallero de Tokyo 2020 con cinco de oro. El estadounidense logró récord olímpico en los 100 metros libres con marca de 47.02 segundos. Además, consiguió el oro en los 50 metros libres, 100 metros mariposa, relevo 4×100 libres y combinados.

Estas son algunas de las curiosidades de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

En el salto de altura se dividieron la medalla de oro Mutaz Essa Barshim (Catar) y Gianmarco Tamberi (Italia) con sus saltos de 2.37 metros. Además, el italiano Lamont Marcell se convirtió en el nuevo campeón de los 100 metros planos, con una marca de 9,80 segundos (a solo 0,17 de la marca olímpica de Usain Bolt en Londres 2012).

Imágenes: AFP, Juegos Olímpicos, Getty Images, Edixon Gamez, ItaliaTeam.
Música: Drift Line – Infraction.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.