27.1 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

El cerrador Miguel Socolovich reforzará el pitcheo del Caracas

El lanzador, que participó con la selección venezolana en el torneo Premier 12, se unió a la tropa capitalina este martes. Tendrá un rol como cerrador

-

Caracas.- Miguel Socolovich, el experimentado cerrador que vistió los colores de Venezuela en el torneo Premier 12, se unió a los Leones del Caracas este martes en el estadio Universitario y espera estar listo para cerrar los juegos en los próximos días.

Aunque el vuelo de Taiwán a Venezuela fue muy pesado para los jugadores, el taponero de los melenudos llegó listo, con la mente en los últimos innings, tal como lo hizo la zafra anterior y este verano en el beisbol mexicano.

“Ya yo vengo preparado del Premier 12. Lo único es que duré seis días sin soltar el brazo. Hoy (ayer martes) hice bullpen y en un par de días estaría listo; no tendré problemas en lanzar en días seguidos”, comentó el serpentinero, de 32 años de edad.

LEE TAMBIÉN

SEGUNDA SEMANA DEL LVBP INICIA CON CARDENALES EN LA PUNTA

Con los Guerreros de Oaxaca se acreditó 23 salvados en 42.0 innings lanzados. Además, dejó récord de 0-3 con 3.86 de efectividad, con 37 ponches recetados y 10 boletos otorgados.

“Vengo a darlo todo. A trabajar duro. Siempre me enfoco en mi preparación física”, soltó. “Siempre en el beisbol se aprenden cosas nuevas. Me enfoco en localizar mi recta como siempre lo hago; las cosas van a salir bien porque confío en mis pitcheos secundarios”.

El trabajo realizado por Alejandro Chacín y José Ascanio en las últimas entradas de los juegos ha causado un desnivel entre lo bueno y lo malo del pitcheo capitalino, ya que el cuerpo de abridores ha respondido con las salidas de Carlos Quevedo, Francisco Carrillo y Wanel Mesa, pero un porcentaje de carreras limpias de 27.00 y 40.50 de Ascanio y Chacín, respectivamente, necesita un gran viraje.

Sobre el nivel mostrado por los lanzadores capitalinos, Socolovich aseveró: “He visto par de juegos. Los muchachos no han tenido mucha suerte, pero creo que todo va a mejorar en los próximos días. Todos los equipos pasan por semanas de altas y bajas, pero ahora creo que vendrán las buenas”.

Según el estratega de los felinos, Harry Guánchez, cuando Socolovich ingrese al roster, tendrá su rol como cerrador y Loiger Padrón podría utilizarlo como preparador (Set-up), para conformar esa dupla del pitcheo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a