24 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Egan Bernal será intervenido quirúrgicamente tras sufrir un accidente

El ciclista colombiano ganador del Tour de Francia 2019, sufrió un accidente mientras entrenaba con sus compañeros de equipo y deberá someterse a una cirugía por politraumatismo

-



El ciclista colombiano Egan Bernal sufrió un accidente este lunes 24 de enero, al chocar contra un autobús, cuando entrenaba por las carreteras de Cundinamarca (Colombia), junto a sus compañeros de equipo, INEOS Grenadiers.

De acuerdo con las autoridades policiales, el ciclista transitaba en el mismo sentido y por el mismo carril (que el autobús) pero no observó la maniobra hecha por el vehículo y chocó por la parte de atrás del mismo.

;
;

En un comunicado oficial por parte de su equipo, se informó que “Bernal fue llevado al hospital después del accidente en el entrenamiento, por parte del personal médico del equipo y estaba consciente al llegar. Se encuentra estable y en proceso de evaluación adicional”.

Después del proceso de evaluación, el parte médico emitido por la Clínica Universidad de la Sabana, el ciclista deberá ser operado: «De acuerdo a los resultados encontrados, debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas por presentar un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma en miembros inferiores».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a