17.4 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Director técnico de la Vinotinto José Peseiro renuncia a su cargo

De acuerdo con lo informado por el presidente de la FVF, Jorge Giménez, la dirigencia habló con Peseiro al momento de presentar su renuncia el jueves 19, cuando el portugués le manifestó a la directiva que necesitaba tiempo para analizar su situación contractual con la FVF

-

Caracas.- El director técnico de la selección venezolana de fútbol, la Vinotinto, el portugués José Peseiro, presentó su renuncia al cargo el jueves 19 de agosto, según informó en una rueda de prensa la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) este viernes, 20 de agosto.

De acuerdo con lo informado por el presidente de la FVF, Jorge Giménez, la dirigencia de la federación habló con Peseiro al momento de haber presentado su renuncia el jueves mediante una carta, cuando el portugués le manifestó a la directiva que necesitaba tiempo para analizar su situación contractual con la FVF; sin embargo, este viernes ratificó su renuncia al cargo.

«Estamos aquí dando la cara para que no existan rumores ni suposiciones. Nuestro deber con todo el país es informarles y que estén al tanto», resaltó Giménez este viernes en la rueda de prensa, en la que resaltó que la nueva directiva de la FVF asumió un proceso de restructuración interna, desde el pasado 7 de julio, y que era difícil afrontar la decisión de Peseiro. El contrato de este establece que solo debe recibir el pago proveniente de la FVF, que ha tenido retrasos e inconvenientes para restablecer sus cuentas en divisas, principalmente en euros.

Peseiro difundió en Twitter un comunicado en el que detalla que tanto él como su cuerpo técnico hicieron todo lo posible hasta que sintieron que no había condiciones para continuar. «A pesar de todas las gestiones realizadas, llegamos a una situación de 14 meses de salarios en retraso. Una situación que consideramos insostenible», destacó.

«La cuenta en euros no la tenemos restablecida por todo el proceso, que ha sido largo, de las firmas, del registro… Todo ese proceso él lo sabía, estaba al tanto de que debíamos asumir esa responsabilidad. El día de ayer, después de que hablamos con él, nos pidió un tiempo para analizar. Hoy recibimos la llamada con la decisión de que se le hacía muy difícil, no tanto por él, sino por su cuerpo técnico, regresar a Venezuela para asumir sus responsabilidades», detalló Giménez.

El presidente de la FVF agradeció la labor que desempeñó Peseiro durante el tiempo que estuvo al frente de la selección nacional. «No es la manera que queríamos que fuera el desenlace. El profesor Peseiro dio en cuerpo y alma todo lo que estuvo en sus manos y tenemos que estar agradecidos con él y con su cuerpo técnico, pero tiene sus razones válidas por la cual renunciar y nosotros tenemos que afrontarlo, aunque no haya sido bajo nuestra administración los compromisos que se asumieron con él», argumentó el presidente de la FVF.

Giménez añadió que la renuncia de Peseiro puede ser vista como una consecuencia por el manejo que la FVF tuvo en el pasado y que es necesaria una renovación. «Tenemos que poner la casa en orden para poder dar una mejor imagen y poder dar respaldo a lo deportivo. Venezuela creció mucho en este aspecto, pero se quedó en lo administrativo. Tenemos una de las mejores generaciones futbolísticas de los últimos tiempos y es increíble que no se hayan logrado los objetivos en los procesos clasificatorios», afirmó.

Consultado sobre cuánto era la deuda de la FVF con Peseiro, Giménez dijo que era lo correspondiente a un año y que lo que había cobrado por su trabajo se lo había gestionado la nueva directiva de la FVF antes de haber asumido. «De este lado ha habido un compromiso, dentro de lo que podemos hacer, para que él estuviese lo más tranquilo posible», apuntó Giménez.

Sobre las interrogantes por el sustituto de Peseiro, Giménez dijo que tienen varios nombres sobre la mesa y que cuando decidan quién asumirá la conducción de la Vinotinto, lo informarán al país. «Todos buscamos un técnico de jerarquía internacional, que venga con la convicción de que esta Vinotinto da para bastante. Puedo asegurar que el nombre que pongamos -dijo Giménez- será alguien que tenga un compromiso con la FVF y con todo un país».

La Vinotinto deberá afrontar el próximo 2 de septiembre su compromiso por eliminatorias mundialistas contra Argentina, en Caracas, y luego el 5 de septiembre, como visitante, ante la selección de Perú. La convocatoria de ambos partidos ya había sido anunciada por el propio Peseiro esta misma semana.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a