Daniel Dhers: Venezuela, el deporte da alegría

El medallista olímpico agradeció, a través de un live, desde su cuenta en Instagram @danieldhers, el apoyo y cercanía de todos los que se montaron, a través de la televisión y redes sociales, en su bicicleta para verlo obtener la presea de plata en Tokyo 2020

288
Foto: cortesía

Caracas.- En compañía de su amigo entrenador Edy Alviarez, Daniel Dhers envió un mensaje a sus seguidores de esperanza y alegría. Con su sonrisa característica, expresó gratitud hacia la atención tanto del Comité Olímpico Venezolano como de los anfitriones en Tokyo.

Ante cerca de 14 mil seguidores conectados, este 1 de agosto contó cómo llegó a convertirse en un apasionado de la disciplina deportiva que hoy le ha dado colgar al cuello una presea de plata.

LEE TAMBIÉN

FOTOGALERÍA | Daniel Dhers en el debut del BMX Freestyle Park en Tokyo 2020

Se le quebró la voz al mencionar a su inspiración, Dave Mirra, a quien ha calificado como su gran ídolo y dijo que está seguro de que desde el cielo celebró la victoria que lo ubica como el segundo mejor en BMX Free Style olímpica.

Contó entre risas las anécdotas de las veces que la policía lo corría de las plazas con su bicicleta: «Ahora deberán respetar este deporte olímpico», para luego soltar una carcajada. Igual, envió saludos a la conserje -quien estaba conectada- que le reclamaba el que subiera con la bicicleta por el ascensor.

La historia del robo ya tiene una anécdota. Por eso invitó «al profesor Víctor» a unirse al live. Dijo que ahora sabrán que, aunque tenía una de repuesto, con la que obtuvo la medalla es su consentida «porque brilla con el tricolor nacional».

Mira el live aquí:

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.