27.1 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Copa Liga Premium de Baloncesto busca masificar este deporte en las comunidades caraqueñas

En casi un mes de campeonato se han realizado nueve encuentros, entre los que el equipo Comuna Socialista de El Cementerio se mantiene invicto con cuatro partidos. Raymond Rada, jugador de este conjunto, se ha destacado en lo que va de torneo, al igual que Yanitson Quintero, de Los Olivos de la Güaira, y Aaron Rojas, de Broncos de Caracas

-

Caracas.- Equipos de la ciudad de Caracas se disputan, desde el pasado 5 de marzo, la Copa Liga Nacional Premium de Baloncesto, un evento deportivo que tiene como fin masificar esta disciplina y llevarla a lugares donde se mantenía olvidada.

Entre los equipos que se disputan el campeonato se encuentran el campeón de la serie A Comuna Socialista El Cementerio; el campeón de la Liga Nacional de Baloncesto, Broncos de Caracas; el campeón de la Liga Nacional Bolivariana, Cruceros de Vargas; y una de las nuevas organizaciones, Los Olivos de La Guaira.

En un mes de campeonato se han realizado nueve encuentros, entre los que el equipo Comuna Socialista de El Cementerio se mantiene invicto con cuatro partidos. Raymond Rada, jugador de este conjunto, se ha destacado en lo que va de torneo, al igual que Yanitson Quintero, de Los Olivos de la Guaira, y Aaron Rojas, de Broncos de Caracas, según informaron los organizadores a través de una nota de prensa, este martes 5 de abril.

De estas primeras fechas queda pendiente un partido entre Los Olivos de La Guaira y Cujicitos de Caracas, equipos que se enfrentaron, pero cuyo encuentro no pudo concluir debido al desprendimiento del aro de encestar.

La Liga Nacional Premium de Baloncesto nació como una fusión entre la anterior Liga Nacional Bolivariana, que se realizó durante 12 años y se retomará este 2022, luego de un año de parada, debido a la pandemia del COVID-19.

Se trata de un evento amateur en el cual se permite la participación de tres jugadores profesionales por equipo. El inicio estaba previsto para el 21 de enero, pero el cronograma se modificó debido a cambios que retrasaron su comienzo.

Liga Premium de Baloncesto
El campeonato inició el pasado 5 de marzo | Foto: cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a