En una pelea terminó el partido entre la selección de Colombia y Uruguay que se llevó a cabo este miércoles, 10 de julio. El marcador quedó en 1-0 y luego vino una trifulca en la que se vieron involucrados fanáticos que se encontraban en la gradas del estadio y jugadores de la selección uruguaya.
La discusión se dio en un área de la tribuna donde se encontraba un grupo de aficionados colombianos y amigos y familiares de la selección de Uruguay. Presuntamente, todo inició porque las familias de los jugadores fueron agredidas por hinchas colombianos.
“Es un desastre, nuestras familias estaban en peligro, no había ni un policía. Déjame decirte una cosa: que por favor tengan cuidado porque un sector de Colombia le hizo una avalancha a todas nuestras familias y no nos dejan hablar en el micrófono… Un desastre todo, no había un solo policía, cayeron a la media hora”, dijo el capitán de la selección uruguaya, José María Giménez
Giménez culpó al exceso de alcohol por el comportamiento de algunos de los fanáticos. Otros de los jugadores que se acercaron hasta el conflicto en las gradas fueron el delantero de La Celeste Darwin Núñez y Ronald Araujo.
Y esta no fue la única pelea en el partido Colombia – Uruguay, al finalizar el encuentro los jugadores y parte del equipo técnico de ambos equipos discutieron en medio de la cancha.
El uruguayo Luis Suárez agredió verbalmente al delantero colombiano Miguel Borja. Incluso, algunos jugadores tuvieron que ser restringidos por sus compañeros.


Fotos: Getty Images
Conmebol rechazó los hechos
Por su parte, la Conmebol emitió un comunicado en rechazo a todas las peleas ocurridas en el encuentro Colombia – Uruguay, aseverando que el futbol conecta y une a través de sus valores positivos.
“No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha. Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable”, indicaron en una nota de prensa.
Además, de momento, no mencionar ningún castigo u otra forma de sanción para los implicados.
Con información de la BBC