22.6 C
Caracas
jueves, 25 julio, 2024

Copa América: Venezuela gana 2-1 luego de remontar contra Ecuador

Ecuador tomó la delantera en el primer partido del grupo B de la Copa América que se lleva a cabo en California, Estados Unidos

-

Venezuela se dio un buen trago el 22 de junio con un triunfo de remontada por 2-1 sobre Ecuador en el primer partido del grupo B de la Copa América jugado en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California y que sirvió a la Vinotinto para sumar sus primeros tres puntos en la zona.

El delantero ecuatoriano Jeremy Sarmiento, que cumplió 22 años el 16 de junio, le dio la ventaja a una selección de Ecuador que estuvo con diez hombres desde el minuto 22 por la expulsión de Enner Valencia luego de una jugada peligrosa en la que el árbitro colombiano Wilmar Roldán cambió la tarjeta amarilla por la roja tras consultar el VAR.

Pese al empuje de Venezuela, los dirigidos por el español Felix Sánchez consiguieron adelantarse en el marcador con un gol dentro del área de Sarmiento en el minuto 38.

Fernando «Bocha» Batista: «Tenemos las mismas expectativas que todo el pueblo venezolano»

Pero, con un juego agresivo y frontal en el segundo tiempo los ingresados en la Vinotinto, Jhonder Cádiz (m.64) y Eduard Bello (m.74), sellaron el triunfo para los dirigidos por Fernando Batista.

A segunda hora se enfrentarán México y Jamaica en Houston para completar la primera fecha del grupo B.

«Mano, tengo fe»

En su cuenta de Twitter, el partido Vente Venezuela se posteó una captura en la que se puede apreciar a algunos asistentes del juego cargando una pancarta en la que se hace referencia a las elecciones presidenciales que se desarrollarán el próximo 28 de julio, donde se ve un corazón con los colores de la bandera y las iniciales de la líder opositora María Corina Machado (MCM).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a