25.7 C
Caracas
lunes, 17 enero, 2022

Conoce cuántas finales del fútbol venezolano han disputado Caracas FC y Deportivo Táchira

El equipo capitalino es el equipo más laureado del fútbol nacional con 12 títulos, mientras que el cuadro tachirense es el segundo con 8 campeonatos. El historial particular de enfrentamientos entre ambos equipos se encuentra de la siguiente manera: 35 victorias para el Deportivo Táchira, 34 victorias para el Caracas y 39 empates

-

El Caracas FC y el Deportivo Táchira jugarán otro clásico moderno para definir al nuevo campeón del fútbol venezolano luego de obtener los primeros dos lugares en la fase final del hexagonal A en la décima y última jornada del torneo.

El Caracas empató ante el Deportivo Lara (2-2) pero le fue suficiente para pasar a la final con 18 puntos en la tabla y además clasificó a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2022.

Por su parte, el Deportivo Táchira se reencontró con el triunfo ante Estudiantes de Mérida (2-0) alcanzando el segundo lugar del hexagonal A y dejando por fuera a Monagas que cayó derrotado contra el Deportivo La Guaira (2-0).

Caracas FC es el equipo más laureado del fútbol nacional con 12 títulos, mientras que el Deportivo Táchira es el segundo con 8 campeonatos. El historial particular de enfrentamientos entre ambos equipos se encuentra de la siguiente manera: 35 victorias para el Deportivo Táchira, 34 victorias para el Caracas y 39 empates.

- Advertisement -

El historial en finales

Con la confirmación de la presencia del Caracas FC y el Deportivo Táchira en la final del torneo Clausura, los dos equipos más laureados del fútbol venezolano se encontrarán en una instancia definitoria por cuarta vez en el historial, con dos finales ganadas por lo capitalinos y una por el cuadro tachirense.

La primera ocasión en que se midieron en una final del torneo en 2003-2004. Caracas ganó de punta a punta, ya que se se alzó con el Torneo Apertura y Clausura 2004, coronándose así como campeones por séptima vez y su segundo bicampeonato consecutivo, sin necesidad de jugar la final.

La primera temporada tras la expansión de la década pasada colocó de nuevo a ambos rivales frente a frente. En la final de la 2007-2008, Táchira logró una igualdad 1-1 en el Olímpico y refrendó el título con un 0-0 en Pueblo Nuevo.

La campaña 2009-2010 los puso mano a mano otra vez. El club avileño se impuso en ambos encuentros, 1-0 en la capital y 1-4 en territorio tachirense, en lo que ha sido su más reciente título nacional.

La final del torneo 2021 está fijada para el próximo 11 de diciembre a las 6:30 pm.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a