25.1 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Conmebol pide a la Fifa posponer eliminatorias a Catar 2022 por coronavirus

El secretario general de la Conmebol, José Astigarraga, argumenta que el inicio de las eliminatorias está previsto para la semana del 22 de marzo y que los equipos sudamericanos se enfrentan a la posibilidad de no poder contar con los jugadores convocados provenientes de Europa

-

Asunción.- La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) publicó una carta dirigida a la Fifa en la que deja a consideración del máximo rector del balompié mundial posponer el inicio de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 por la propagación del coronavirus.

La carta firmada por el secretario general de la Conmebol, José Astigarraga, y dirigida a la secretaria general de la Fifa, Fatma Samoura, dice que la «propagación del Covid-19 en todo el mundo, que ha llevado a la reprogramación de la reunión del Consejo y del Congreso de la Fifa, hace que el fútbol no quede exento de su alcance».

El dirigente argumenta que el inicio de las eliminatorias está previsto para la semana del 22 de marzo y que los equipos sudamericanos se enfrentan a la posibilidad de no poder contar con los jugadores convocados provenientes de Europa.

LEE TAMBIÉN

VINOTINTO DE FÚTBOL AFINA MOTORES PARA ELIMINATORIAS SURAMERICANAS AL MUNDIAL DE CATAR

«A raíz de que los mismos, al proceder de países con un alto índice de contagio, podrían ser puestos en cuarentena, lo cual imposibilitaría que se encuentren a disposición de sus selecciones nacionales», agrega el comunicado.

Por lo anterior, los 10 países miembros de la Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela solicitaron a la Conmebol poner a consideración de la Fifa posponer el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, a efectos de salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a