Caracas.- La Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó finalmente las sanciones que pesaban sobre los equipos de béisbol Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.
La información fue confirmada este miércoles, 30 de noviembre, a través de un comunicado que la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) compartió en su cuenta en Twitter.
«Hemos recibido una comunicación de la Ofac sobre la enmienda en las licencias otorgadas, que eliminan el impedimento a jugadores y empleados afiliados a la MLB, por lo que, a partir de este momento, son elegibles para participar en los equipos Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, de acuerdo con los criterios estipulados por la Winter League Agreement», se lee en el documento.
Ofac otorga permiso a grandeligas para jugar en Venezuela menos con Magallanes y Tigres
Navegantes del Magallanes también se hizo eco de la noticia.
Debido a estas sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos en el año 2019, ningún pelotero perteneciente a las Grandes Ligas contaba con permiso de jugar en la LVBP por considerar que esta estaba vinculada con el gobierno de Nicolás Maduro, ya que su primer patrocinante era Pdvsa.
Esta sanción, en un principio afectaba a los ocho equipos de la liga. Sin embargo, ese mismo año se levantó el veto a seis.
Fanáticos del béisbol celebran
La media que anunció la LVBP alegró a la fanaticada, que no dudó en dejar sus comentarios al pie del comunicado e incluso se atrevieron a sugerir posibles incorporaciones.
«Ahora sí nos vamos con toda mi nave, la próxima semana van a conocer al verdadero equipo», dijo un fanático identificado como Tomás Hernández, mientras que otro escribió: «Es más hasta podríamos armar una rotación con Sandy Alcántara, Justin Verlander, Max Fried, Alex Manoah y Julio Urias, y en la reserva un Shohei Ohtani», dijo un fanático del Magallanes haciendo mención a la cuenta oficial del equipo en Twitter.