19.1 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Colombia | Ozney Guillén estará suspendido por el resto de la temporada de béisbol

“Es injusto y una falta de respeto. Cambian reglas durante el torneo, cambian las pelotas, en ningún lado pasa eso, dijo el mánager venezolano ante la severa sanción

-

El venezolano Ozney Guillén, mánager de los Vaqueros de Montería, quedó suspendido por el resto de la temporada en la Liga Profesional del Béisbol de Colombia (LPB).

La información fue dada a conocer este 19 de enero a través de un comunicado oficial de la Comisión Disciplinaria de la División Profesional de Béisbol (Diprobeisbol). El venezolano, hijo del exgrandeliga Ozzie Guillén, recibe la sanción en pleno desarrollo de la final de la pelota colombiana.

“Sancionar al señor Ozney Guillén, mánager del equipo Vaqueros, con suspensión por el resto del torneo, al tratarse de reincidencia en este tipo de sanciones y en la presente resolución llegar a su cuarta expulsión”, dice parte del comunicado.

Según la medida de la comisión disciplinaria, esta decisión no aplica sanción económica y “no procede recurso de apelación”, por lo que Guillén no podrá ejercer ninguna acción de defensa. Ante la situación el venezolano respondió en rueda de prensa.

“Yo quiero preguntar una cosa ¿Por qué en el torneo cambiaron las pelotas? ¿Por qué cambiar las reglas? ¿Por qué hay alguien dentro de su dogout que ofendió un país y no suspendieron? ¿A un gerente de ellos (Caimanes) que habían “expulsado” por ofender a una región como Montería y sigue ejerciendo sus funciones? ¿Por qué no hay umpires de Cartagena y solo de Barranquilla? ¿Por qué los umpires no están afiliados a Ligas menores u otras organizaciones?”, se quejó el venezolano.

LEE TAMBIÉN

Venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro principal en final de Copa Sudamericana

Guillén destacó sin titubear sobre las fallas que existen en la Liga Profesional de Béisbol. “Yo no soy títere como otros. Soy honesto y digo las cosas como son. Me expulsaron sin razón. Tengo conocimiento de amenazas a umpires, solo pido respuestas y nadie dice nada. Ofenden a mi familia y a mi país, y yo soy el expulsado”, aseveró indignado ante la medida que lo saca de la final.

La directiva del equipo vaquero le dio su apoyo al venezolano Guillén | Foto: cortesía

El año pasado, el zuliano Lipso Nava, quien era el mánager de los Caimanes de Barranquilla, durante la temporada 2019 -2020 denunció desorganización, irrespeto y falta de cumplimiento de la cláusula del contrato por parte de la gerencia deportiva. Además, realizó una serie de críticas para que la Liga de Béisbol colombiana mejore en su organización.

“Ozney es respaldado por el equipo y siempre será nuestro mánager, aseguró Loriam Argumedo, gerente general de Vaqueros de Montería.

Con esta suspensión, Guillén no podrá continuar en la dirección de Vaqueros de Montería para buscar reeditar el título obtenido en la temporada 2019-2020. Actualmente, el equipo vaquero disputa la final con la novena de Caimanes de Barranquilla.

“Mi nuevo rol ahora es como gerente deportivo, agradezco a Loriam Argumedo, a la gerencia y a los socios, me han dado el chance de seguir con el equipo de poder mantenerme aquí ayudándonos”, puntualizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a