20.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Claves | ¿Qué pasó en Venezuela y el mundo la última vez que Tiburones se tituló?

Desde el cometa Halley hasta la tercera Miss Universo venezolana. Conoce los acontecimientos más relevantes que ocurrieron en 1986, año en que Tiburones logró su último título

-

Caracas.- Los fanáticos de Tiburones de La Guaira aún están embriagados de alegría, luego de que el domingo 28 de enero el equipo se tituló campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) al vencer 3-0 a Cardenales de Lara en el quinto juego de la Final. La última vez que el equipo salado quedó campeón fue en la temporada 1985-1986.

Con la victoria alcanzada en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto, Tiburones logró la octava copa del equipo desde su fundación, en 1962. Además, se ganó el boleto para representar a Venezuela en la Serie del Caribe 2024, que se disputará del 1 al 9 de febrero en Miami.

Los seguidores escualos por fin aplauden luego de una zafra exitosa liderada por uno de sus ídolos históricos, el mánager Oswaldo Guillén. Desde El Pitazo te recordamos acontecimientos que ocurrieron en Venezuela y el mundo en 1986, la última vez que Tiburones se tituló.

Honores y agradecimientos al beato José Gregorio Hernández en sus 159 años

En Venezuela

José Gregorio Hernández es proclamado Venerable

El 16 de enero de 1986, el papa Juan Pablo II declaró Venerable al doctor José Gregorio Hernández, mediante un decreto que solemnemente dice: «Que consta de las virtudes teologales Fe, Esperanza y Caridad para con Dios y el prójimo, y de las virtudes cardinales Prudencia, Justicia, Templanza, Fortaleza y sus anexas, del Siervo de Dios José Gregorio Hernández, en grado heroico, en el caso y para los efectos de que se trata», publicó la Conferencia Episcopal Venezolana.

Tercera corona del Miss Universo

El 21 de julio de 1986, Bárbara Palacios se convirtió en la tercera venezolana ganadora del Miss Universo. Hace 2 años la exmiss recordó ese momento. «El tiempo pasa volando hoy cumplo 35 años de haber ganado el Miss Universo 1986″, escribió y agradeció a Dios por la oportunidad de haber representado con orgullo a su amada Venezuela.

Actualmente, Bárbara Palacios tiene 59 años de edad, vive en Miami, Estados Unidos, y es una empresaria y conferencista. Hasta la fecha ha publicado tres libros: La belleza de saber vivir (2010), Lejos de mi sombra, cerca de la luz (2012) y Atrévete a ser Bárbara (2019). Además, tuvo dos hijos, Diego Alfonso y Víctor Tomás, con su esposo Víctor Manrique.

Nuevo dueño de Arturo’s: queremos ver cómo acercar el producto a todos los venezolanos

Se inaugura el túnel de La Planicie II

El 9 de mayo de 1986, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) concluye la construcción y pone en servicio el túnel de la Planicie II

Se inaugura la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri)

La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, antes Central Hidroeléctrica Raúl Leoni, fue inaugurada el 8 de noviembre de 1986.

Primer restaurante Arturo’s en el país

La cadena de restaurantes de pollo frito Arturo’s fue fundada en 1986 en Venezuela, año en el que Tiburones de La Guaira logró su séptimo campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Bernardo Piñango se convirtió en campeón mundial Peso Gallo

El 4 de junio de 1986, Bernardo Piñango se convirtió en campeón mundial de peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo al vencer al estadounidense Gaby Cañizales.

38 monarcas mundiales en boxeo ha dado Venezuela

En el mundo

Accidente de Chernobyl

El 26 de abril de 1986, una explosión arrasó con uno de los reactores de la planta nuclear de Chernobyl, ubicada cerca de Pripyat, en Ucrania, lo que liberó grandes cantidades de radiación en la atmósfera, provocó una lluvia radiactiva en toda Europa y expuso a millones de personas.

Argentina en la Copa Mundial de Fútbol

El 29 de junio de 1986, en el Azteca de México, la selección de Argentina dirigida por Carlos Salvador Bilardo hizo historia al titularse campeona en el Mundial de Fútbol. El equipo estuvo liderado por Diego Armando Maradona.

Cometa Halley pasó por última vez frente a la Tierra

El cometa Halley es el más famoso de todos los cuerpos celestes que cada cierto tiempo visita la Tierra. El motivo de su popularidad se debe a que es el único de periodo corto que se puede observar a simple vista, lo cual se repite cada 76 años aproximadamente.

La última vez que la humanidad vio a Halley era febrero de 1986; año en el que Tiburones de La Guaira logró su último título.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a