19.3 C
Caracas
lunes, 4 marzo, 2024

Claves | ¿Por qué Leones ha dominado a Magallanes esta temporada?

Leones del Caracas y Cardenales de Lara se mantienen firmes en el primer lugar de la tabla de clasificación

-

Caracas.- El dominio de Leones del Caracas sobre Navegantes del Magallanes esta temporada ha sido absoluto. El equipo capitalino ha ganado cuatro de los cinco partidos disputados entre los eternos rivales.

El primer encuentro se lo llevó Leones por blanqueada 4-0. En ese partido, los lanzadores melenudos solo permitieron 3 imparables. El dominio en la lomita fue absoluto.

Magallanes se desquitó en el segundo enfrentamiento 3-2, pero fue la última vez que le ganó al Caracas, pues los siguientes 3 partidos Leones ha sometido a la nave turca y en las redes sociales los caraquistas se burlan de los magallaneros.

«Qué vaina, nos tienen de sopita. Es mejor pensar en la temporada que viene. La ventaja que tiene Magallanes es que Aragua y Caribes no dan pies con bola. Me huele a comodín», publicó Jesús Fermín.

El tercer partido lo ganó Caracas 4-3, el siguiente 8-4 y el último 7-3. Los melenudos han contado con bateo oportuno y una sólida defensa, elementos que faltan a Magallanes en todo la temporada, pues los valencianos se ubican en el penúltimo puesto de la clasificación.

Los dirigidos por Alguacil, se mantienen empatados con Cardenales de Lara en el primer lugar. Ambos con 27 victorias y 16 derrotas, muy cerca de asegurar su pase al Round Robin.

Líderes en jonrones y remolcadas

Los caraquistas Gabriel Noriega y José Rondón lideran el departamento de remolcadas con 39 y 35, respectivamente. Mientras que en vuelacercas, Rondón es el dueño absoluto con 12 bambinazos.

Avianca e Inac se reúnen para evaluar posible reactivación de ruta a Colombia

Bravos vence a Tiburones y siguen de tercero

Cinco carreras en el propio primer inning fueron suficientes para que Bravos de Margarita venciera 8-5 a Tiburones de La Guaira, este domingo, 10 de diciembre. Los isleños se mantienen firmen en el tercer puesto a 4 juegos de la punta.

El ganador del partido fue Osmer Morales, abridor de Bravos, que trabajó por espacio de cinco entradas y dos tercios, en los que toleró cinco inatrapables, una carrera, otorgó tres pasaportes y ponchó a cinco rivales.

“Contento por el trabajo de hoy. Es un equipo bastante fuerte y lo he dicho desde el comienzo de la temporada”, señaló Morales sobre Tiburones, en declaraciones a Simpletv.

Tigres desplumó a Águilas

Sandy León se puso la capa de héroe para la causa de Tigres de Aragua, que dejó en el terreno a Águilas del Zulia, con pizarra final de 5-4, en 10 innings. El careta sacudió un hit y le sacó provecho a la regla panamericana, para concretar el triunfo bengalí.

Con este resultado, Aragua extendió a 3 su racha de triunfos seguidos y niveló en 5-5 su balance en los más recientes 10 desafíos.

Lara se mantiene sólido

Cardenales de Lara barrió en Puerto La Cruz, al someter 8-3 a Caribes de Anzoátegui. La tropa dirigida por Henry Blanco sigue aferrada a la punta, con sólido récord de 27-16. Caribes no halla manera de abandonar el sótano, en el cual se hunde con marca de 15-27, con 12 juegos por debajo del nivel de los .500 puntos.

Así va la clasificación

Leones y Cardenales siguen demostrando la mejor ofensiva en el torneo, pues en las últimas semanas se han mantenido firmes en el primer lugar. Mientras que Caribes y Magallanes aún no consiguen la fórmula mágica para salir del fondo de la tabla de clasificación.

Con información de la LVBP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a