19.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Claves | Los momentos más significativos del caso Omar Vizquel y Blanca García

El proceso de divorcio entre el exgrandeliga Omar Vizquel y Blanca García llegó a su fin este 22 de diciembre, donde también fueron desestimadas las acusaciones de violencia de género hechas por García en octubre de 2020

-

El exgrandeliga Omar Vizquel informó, a través de un comunicado, que ya está legalmente divorciado de Blanca García y que durante el proceso se desestimaron las acusaciones de su ahora exesposa sobre violencia doméstica.

A continuación, te mostramos los momentos más significativos del caso entre Omar Vizquel y las acusaciones de violencia doméstica de Blanca García:

-Blanca García acusó el 6 de octubre de 2020 a Omar Vizquel por violencia doméstica, razón por la que inició el proceso de divorcio.

-En aquel entonces, García manifestó que muchas veces acompañó a Vizquel de forma obligada por temor a sufrir maltratos. Destacó que le exigía que fuera a todos lados con él y ella por no molestarlo y no pagar las consecuencias tenía que acceder con una sonrisa.

-A través de su cuenta en Instagram, García mostró el documento de una denuncia presentada ante la corte de la ciudad de Sammamish, en Washington, el 17 de enero de 2016, que avala parte de las acusaciones que hizo públicas el martes 6 de octubre.

-García también mostró el audio de una presunta conversación telefónica que mantuvo con Vizquel, en la que ella lo cuestiona sobre la negación de los hechos y él responde: «No, no voy a negar eso».

Nicole Vizquel, exesposa de Vizquel, lo defendió el 9 de octubre asegurando que es «un padre ejemplar para nuestros hijos y a pesar de nuestro divorcio, en todo momento ha estado presente ofreciéndole apoyo y compañía a nuestra familia».

-El periodista Vladimir Villegas publicó un video el 14 de octubre de 2020, en el que Blanca García señaló que Omar Vizquel estuvo preso por cinco días tras las acusaciones.

-Vizquel, a través de Instagram, manifestó que no seria partícipe de una discusión por las redes sociales «que no contribuya a una solución positiva».

-En una entrevista exclusiva para El Pitazo publicada el 11 de mayo de 2021, Vizquel comentó que él confía en que el sistema de justicia será el encargado de aclarar los hechos.

-“Estos son procedimientos legales que se mueven muy lento. Con todo lo que ha salido últimamente en las redes, yo siento que necesito aclarar muchas cosas. Finalmente, la justicia es la que va a decidir”, expresó el exgrandeliga a El Pitazo.

-El 27 de diciembre de 2021, Omar Vizquel confirmó su divorcio de Blanca García. A través de un comunicado Vizquel manifestó: «El proceso de divorcio entre la señora Blanca García y yo, finalizó este miércoles (22 de diciembre) en la corte que llevaba el caso».

-Vizquel explicó que su exesposa recibirá económicamente lo que le corresponde en concordancia con la justicia. Además, señaló que durante el proceso de divorcio, las denuncias sobre la supuesta violencia de género fueron descartadas por la jueza. «Mis abogados demostraron, consignando la copia del expediente, que las mismas fueron desestimadas», agregó en el comunicado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a