24.8 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Claves | Cinco datos curiosos sobre el título de los Tiburones de La Guaira 2023-2024

Los Tiburones de La Guaira vencieron 3-0 a Los Cardenales de Lara en el quinto juego de la Gran Final, resultado que les permitió coronarse en la LVBP

-

Caracas.- Este domingo, 28 de enero, los Tiburones de La Guaira blanquearon 3-0 a Cardenales de Lara y se coronaron campeones de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), título que no alcanzaban desde 1986.

El partido contó con un Ricardo Pinto sólido en la lomita, quien trabajó por siete entradas en blanco para encaminar el triunfo que le daría el título a los Tiburones. El lanzador no dudó en demostrar su alegría.

«Esto es lo más emocionante que he pasado en mi carrera. El agradecimiento es a Dios por mantenerme sano y al equipo por jugar duro. Lo que hice hoy y la salida anterior se lo debo a mi familia”, dijo Pinto tras el último out, con el trofeo como el Jugador Más Valioso sostenido.

Desde El Pitazo te dejamos cinco datos curiosos sobre el campeonato número ocho de los Tiburones de La Guaira.

Claves | ¿Qué pasó en Venezuela y el mundo la última vez que Tiburones se tituló?

1.-La maldición de Lezama a los Tiburones de la Guaira

Muchos fanáticos manifestaron que la sequía de campeonatos de los Tiburones de la Guaira se debía al mal funcionamiento de la gerencia deportiva del equipo, otros aseguraron que la racha negativa era por la maldición que Jesús «Chivita» Lezama le echó a los Tiburones de la Guaira.

Según explicó Lezama a El Diario, todo comenzó cuando la directiva de los Tiburones le prohibió permanecer en las tribunas del estadio cuando La Guaira jugaba en condición de home club, debido a que Leones les había prohibido tocar samba.

“Los señores (Humberto) Oropeza y (Antonio José) Herrera (dueños de Tiburones) me mandaban a sacar del estadio como si fuera un delincuente. ¿Qué culpa yo tenía de eso? Eran decisiones de los directivos”, manifestó Lezama en ese entonces.

Lezama reveló: «El Dios warao del Delta los castigó. No van a ganar nada mientras esos directivos estén ahí. La maldición que yo les eché sigue en pie, sigue vigente. Así lleven a papá Dios como quinto bate ¡No ganarán! Lo lamento por los fanáticos, que no tienen culpa».

2.-Oswaldo Guillén mánager campeón en la MLB y la LVBP

La noche del 28 de enero de 2024, el mánager Oswaldo Guillén se convirtió en el único dirigente en ganar una Serie Mundial y luego un campeonato en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

«Esto significa más que ser campeón mundial. Para ser honesto, mucha gente va a decir que estoy loco, que el campeonato mundial es el campeonato mundial. Pero la verdad este es el equipo que me vio nacer. La última vez que estuve aquí salí por la puerta de atrás y pensé que nunca jamás me volvería a poner este uniforme en mi vida», dijo Guillén después de la victoria ante Cardenales.

3.-Día no laborable en La Guaira

A los fanáticos de los Tiburones de la Guaira les llegó el momento de celebrar, de salir a las calles con sus banderas y uniformes a gritar «Tiburones campeones», y para ello el gobernador de esta entidad, José Alejandro Terán, decretó día no laborable este lunes, 29 de enero.

A través de sus redes sociales, el mandatario decretó día libre para continuar con las celebraciones del octavo campeonato del equipo regional. Por ende, implica la suspensión de actividades académicas y administrativas en todos los sectores laborales y productivos del estado.

4.-El dueño de Tiburones está sancionado por EE. UU. ¿viajará a Miami?

Wilmer Ruperti es un empresario y magnate del transporte marítimo venezolano. Su nombre ha resaltado en varias ocasiones en la historia contemporánea de Venezuela, la mayoría de las veces por haberse convertido en un salvavidas del gobierno del fallecido Hugo Chávez y de la actual administración de Nicolás Maduro. Con su evidente simpatía por el oficialismo y su apoyo visible a ambas figuras de poder, se convirtió en uno de los aliados del chavismo-madurismo.

El nombre de Ruperti ha resonado durante la temporada de la LVBP 2023-2024, puesto que a mediados del año pasado se dio a conocer que es el nuevo dueño de Los Tiburones de La Guaira. Al momento del anuncio, el empresario prometió que en esta temporada el equipo, que actualmente está debutando en la final, sí va «pa’ encima».

5.-Fanáticos que nunca habían celebrado

Muchos seguidores de los Tiburones de La Guaira nunca habían celebrado un título de su equipo, pues la última vez que el conjunto salado ganó un campeonato fue en 1985-1986, es decir, hace 40 años.

Al confirmarse el título litoralense, los fanáticos que nunca habían celebrado un triunfo como este comenzaron a publicar fotografías y mensajes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a