El Tigre– Dos personas fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica Penales y Criminalística (Cicpc) Delegación Municipal de El Tigre, sur de Anzoátegui, por estar vinculados al suministro de un desparasitante de uso veterinario a tres prospectos de béisbol de 14 y 15 años de edad, que puso en riesgo sus vidas.
El Pitazo tuvo acceso a la minuta policial este domingo 27 de diciembre, en la que se notifica que el médico veterinario Luis Alberto Castillo Infante, de 38 años, y el preparador físico Raúl José Barreto Arredondo, de 35 años de edad, fueron arrestados el pasado 23 de diciembre en la sede del Cicpc.
LEE TAMBIÉN
El Tigre | Familia de prospecto de béisbol denuncia que le suministraron desparasitante equino
Por este caso que se suscitó el 17 de diciembre, cuando los tres adolescentes estando en la academia de béisbol presentaron vómitos y diarrea y fueron sacados descompensados al hospital de El Tigre, buscan a Amin Salomón Marcano, de 61 años, propietario de la academia de béisbol Tigert Sport.
Se conoció que el veterinario facilitó el medicamento Panteq (antiparasitario de amplio espectro, indicado para combatir los diversos parásitos que afectan al tracto gastrointestinal de los caballos), al entrenador o preparador físico y este luego se los suministró a los muchachos, que presentaron síntomas de intoxicación y convulsiones.
Fuera de la Unidad de Cuidados Intensivos
Los atletas fueron atendidos en el hospital de El Tigre, donde posteriormente les dieron de alta a los dos de 14 años, mientras que el adolescente de 15 años tuvo que ser trasladado a un centro privado donde hasta este domingo 27 permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos.
El Pitazo en horas de la mañana conoció de parte de su madre de Diana Arias que su hijo ya había superado la crisis y estaba mejor. Incluso, estimó que este lunes le den de alta médica.
Luego en horas del mediodía, a través de la cuenta de Instagram @todosconezeeldavid_2021, que fue creada para la campaña de recaudación de fondos económicos para los gastos médicos del atleta, que superan los 28.000 dólares, publicaron que ya había salido de la Unidad de Cuidados Intensivos.
Sus padres y familares mantienen la campaña activa por Gofoundme y a través de redes sociales.